Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La policía holandesa utiliza águilas contra drones

Publicado el

Los drones están de moda, eso no ofrece duda, pero por desgracia no todo el mundo los quiere para disfrutar de ratos de ocio o contribuir a hacer el bien, sino que hay muchos que los han empezado a utilizar como herramienta con la que facilitar sus actividades criminales.

Así ha ocurrido por ejemplo en Japón, donde se ha hecho necesario formar un escuadrón anti-dones que utiliza redes especialmente diseñadas con las que atrapa a aquellos que puedan estar llevando a cabo actividades ilegales, entre las que se han citado desde el transporte de drogas hasta el espionaje.

En Holanda sin embargo la policía ha optado por medidas menos tecnológicas, depositando su confianza en águilas especialmente adiestradas para cazar los drones al vuelo, tal y como podemos ver en el vídeo que acompañamos en la noticia.

Desde luego estos cazadores aéreos son una maravilla de la naturaleza y cazar drones no supone un desafío para ellos, pero hay algunas cuestiones que resolver antes de que se conviertan en una apuesta real con la que hacer frente al problema de los drones, entre las que destaca especialmente el tema de las hélices y los posibles daños que pueden acabar causando en las patas y garras de esta ave rapaz.

Os adjuntamos también el vídeo del modelo japonés basado en redes para que podáis comparar mejor ambos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Verde

    Solo le veo un fallo, bueno, mas que fallo, las aspas de un dron puede herir al águila al cogerlo, y si tienes mala leche, puedes ponerle unas aspas afiladas y directamente rebanarle un trozo de garra.

  • Terbio

    El sistema japonés es más efectivo, no solo por el hecho de que las hélices pueden dañar al ave, también es que hay tantos tipos de drones (tamaños, peso, forma), en la naturaleza las águilas no cazan «lo que sea», ellos tienen presas específicas. Es mejor atrapar un drone con algo que sea de su «tamaño». Si lo quieren mas rapido un franco tirador… listo. Aunque lo de la red es más seguro, eso para que lo le caiga a nadie encima.

  • pillabichos

    El dron que sale en el vídeo del aguila es un juguete, uno para usos no lúdicos tiene unas helices muy robustas que le pueden hacer mucho daño.

  • ads2801

    NO es necesario aspaas afialdas, con la velocidad a la que gira eso es más que suficiente…si no mira los helicópteros, más de una cabeza o extremidad se han llevado sus aspas, y no por afiladas, si no por la velocidad…

  • asdf

    La gente no piensa o no se acuerdan.
    Yo recuerdo cuando tenía unos 21 o 23 años, veía las hojas finales de esas revistas que exponían en su día la tecnología del momento y había unos coches teledirigidos por radiocontrol, unos helicópteros por radiocontrol, unos aviones/cazas por radiocontrol y también vi un modelo de avión color naranja blanco que alcanzaba entre los 600km/h y 800km/h.(de esto fue hace muchos años)
    Pero que ocurre, que EEUU saca un drone, que viene hacer lo mismo que hace 20 años pero este tiene el mismo sistema de vuelo de un avión comercial o militar que se maneja en cualquier oficina con la máquina de simulación y lo llama UAV o Drone…al día siguiente todo lo anterior de hace muchos años viene ahora a llamarse drone, cuando lleva toda la vida vendiéndose en cualquier tienda.

    EEUU marca la moda mundial para el rebaño y el rebaño hace caso al 100%, lo llaman drone y encima se lo compran como algo nuevo que se inventó este año. Típico del rebaño de ovejas.

    P.D.: Y si cogiera un avión radiocontrol de 500km/h, esta patrulla de pacotilla como me tiraría el avión al suelo?.(es que lo veo absurdo)

  • Miuory

    A eso añadele que cada dron es diferente, no me gusta nada este método, prefiero el japones

  • jose29354 .

    mejor bajarlo de una pedrada

Lo más leído