Conecta con nosotros

Noticias

La policía holandesa utiliza águilas contra drones

Publicado

el

Los drones están de moda, eso no ofrece duda, pero por desgracia no todo el mundo los quiere para disfrutar de ratos de ocio o contribuir a hacer el bien, sino que hay muchos que los han empezado a utilizar como herramienta con la que facilitar sus actividades criminales.

Así ha ocurrido por ejemplo en Japón, donde se ha hecho necesario formar un escuadrón anti-dones que utiliza redes especialmente diseñadas con las que atrapa a aquellos que puedan estar llevando a cabo actividades ilegales, entre las que se han citado desde el transporte de drogas hasta el espionaje.

En Holanda sin embargo la policía ha optado por medidas menos tecnológicas, depositando su confianza en águilas especialmente adiestradas para cazar los drones al vuelo, tal y como podemos ver en el vídeo que acompañamos en la noticia.

Desde luego estos cazadores aéreos son una maravilla de la naturaleza y cazar drones no supone un desafío para ellos, pero hay algunas cuestiones que resolver antes de que se conviertan en una apuesta real con la que hacer frente al problema de los drones, entre las que destaca especialmente el tema de las hélices y los posibles daños que pueden acabar causando en las patas y garras de esta ave rapaz.

Os adjuntamos también el vídeo del modelo japonés basado en redes para que podáis comparar mejor ambos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído