Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la app de teclado SwiftKey

Publicado

el

swiftkey

Actualización: la noticia queda confirmada por Microsoft y SwiftKey.

A la espera de que se anuncie públicamente, se da por hecho la compra de SwiftKey por parte Microsoft. Y se dan cifras: el gigante estadounidense habría pagado en torno a los 250 millones de dólares por la startup británica, cuyo producto estrella es una aplicación de teclado para Android.

No cualquier aplicación, por supuesto. SwiftKey es la número uno de su categoría en la plataforma de Google, donde presume de tener «entre 10 y 50 millones de instalaciones». También cuenta con presencia en iOS. El secreto de su éxito, el mejor motor de predicciones del mercado, por citar la más brillante de sus características. Es así gracias al sistema de «inteligencia artificial colectiva» en el que se basa, nutrido de manera constante por sus millones de usuarios.

¿Qué hace Microsoft comprando una app de teclado para móvil, cuando un par de semanas atrás se conocía que están portando la de Windows Phone para iOS y muy seguramente Android? ¿Quitarse competencia de en medio? A juzgar por los antecedentes, no sería el caso.

Hay que recordar que las últimas adquisiciones sonadas de Microsoft en este segmento, el calendario Sunrise y el gestor de tareas Wunderlist, han corrido de momento distinta suerte. El primero, aunque todavía sigue disponible en Google Play, desaparecerá tarde o temprano del mapa: cuando el calendario de Outlook haya absorbido todo lo aprovechable. El segundo es harina de otro costal, y es que Microsoft no tiene alternativa de su nivel.

¿Qué pasará con SwiftKey? Word Flow, el teclado de Microsoft, sí es competencia directa, por lo que no tiene sentido mantener ambos. ¿Cuál prevalecerá? Eso si que no se sabe, pero lo que parece claro es que el interés de la firma de Redmond en esta compra está en la tecnología de fondo de SwiftKey, más que en la propia aplicación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído