Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo trabaja en un dispositivo de Realidad Virtual para la NX

Publicado

el

Realidad Virtual para la NX

Nintendo estaría trabajando en un dispositivo de Realidad Virtual para la NX, según avanzó anoche el presidente Tatsumi Kimishima en la presentación de resultados financieros que para variar, no son buenos.

Veinte años después del lanzamiento de la Virtual Boy, un intento fracasado de tomar ventaja del interés por la incipiente realidad virtual de mediados de los 90, Nintendo volverá a intentarlo aprovechando el lanzamiento de su nueva consola NX.

Si Nintendo ha estado trabajando los últimos años en un dispositivo VR ha hecho un buen trabajo en ocultarlo porque en 2014 el legendario creador Shigeru Miyamoto aseguró que esta tecnología «no era una buena opción para su filosofía de conseguir familias enteras jugando juntos en la sala de estar».

El mercado de la tecnología ha cambiado mucho desde el lanzamiento de la Virtual Boy y Nintendo no puede quedarse fuera de un mercado de realidad virtual/aumentada que según los analistas, moverá 120.000 millones de dólares en múltiples sectores. 

Especialmente en ocio y videojuegos, con Oculus, HTC, Samsung o Google en la pomada, pero también competidores directos de Nintendo como Sony y Microsoft, que con PlayStation VR y Hololens estarían por delante de ella.

O no. Veremos en la presentación de la NX si además de potencia o de un diseño híbrido entre portátil y sobremesa, si la nueva consola de Nintendo llega con un dispositivo de Realidad Virtual bajo el brazo.

Lo más leído