Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones Apple para Android, un troyano contra Google

Publicado

el

Si eres un usuario de Android pero tienes cierto gusto por las aplicaciones y servicios móviles de los chicos de Cupertino estás de enhorabuena, porque más aplicaciones y servicios Apple para Android están en marcha.

Apple no se parará en el reciente lanzamiento de Music y otras aplicaciones y servicios llegarán a la plataforma de Google en próximos meses, según reveló el mismo Tim Cook en una reunión empresarial.

Se cita iCloud o iMessage como las siguientes aplicaciones Apple para Android pero habrá otras según el ejecutivo. Apple seguirá la misma estrategia que hace meses lleva a cabo Microsoft, integrando Cortana en Cyanogen MOD, trabajando con Xiaomi en sistemas de arranque dual, pre-instalando aplicaciones como Office y Bing en terminales Samsung, introduciendo herramientas de desarrollo para portar aplicaciones, publicando un lanzador propio o incluso dejando abierta la posibilidad de una ROM completa.

¿Si no puedes con tu enemigo, únete a él? Algo de eso hay. Android mantiene un 80% de cuota de mercado, Windows Phone no alcanza el 3% y ayer mismo vimos el estancamiento de ventas de iPhone al tiempo que Alphabet superó a Apple en capitalización de mercado, con muy buenos resultados incluyendo lo que llega de Android o mejor, de las aplicaciones y servicios Google que los inundan.

Apple no ha debido olvidar que también es una empresa de software y servicios por muchos smartphones y tablets que venda y la llegada de aplicaciones y servicios para Android puede ser un recordatorio. Y recordemos que la compañía monopoliza la rentabilidad del mercado móvil con un ecosistema de servicios y aplicaciones sin rival en generación de ingresos. Veremos si puede trasladar ese ecosistema a Android y si la estrategia forma parte de los cambios para seguir creciendo.

Lo más leído