Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer caso de virus Zika en España y vacunas en desarrollo

Publicado el

Ya hemos hablado del virus Zika, un tipo de Flavivirus que se había convertido en una seria amenaza para determinadas zonas de América Latina debido a su rápida expansión y facilidad de contagio a través de la picadura de mosquitos portadores.

Este virus es temido sobre todo por los efectos que produce en mujeres embarazadas, ya que existen estudios que indican una relación del mismo con afecciones de microcefalias y daños cerebrales en recién nacidos cuyas madres fueron infectadas durante la gestación.

La OMS ya declaró situación de emergencia internacional por la rápida propagación del virus y la inexistencia de vacunas o tratamientos dedicados y realmente eficaces, aunque por suerte parece que en la India tienen entre manos dos posibles vacunas.

Una de ellas estaría desarrollada mediante ingeniería genética, mientras que la segunda se basa en un sistema tradicional que es muy conocido en el mundo de las vacunas, por el cual se «mata» al virus y se introduce en el organismo. El mismo es inofensivo pero puede ser detectado como patógeno, de manera que el cuerpo crea anticuerpos que responderán a futuras infecciones del mismo agente vírico, creando inmunidad en el sujeto.

Según comentan esta segunda vacuna está lista y pronto estará en fase de pruebas, así que la amenaza del virus Zika podría tener pronto los días contados, afortunadamente.

Mientras tanto en España se han detectado dos casos de mujeres infectadas por el virus Zika, aunque ambas se contagiaron al viajar a países extranjeros, por lo que la epidemia no ha llegado de momento a nuestro país.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Alejandro Menendez

    el mosquito Aedes, esta «diseñado» para ser un «delivery» de enfermedades.. el negocio está en marcha.. gripe aviar, N2H2, etc.. las vacunas vienen el camino.. las ventas de medicamentos para vacunaciones masivas ya se están negociando.. los medios esparcen el miedo.. hay que mantener a la industria farmecéutica funcionando.. hay que alimentar al monstruo de 3 cabezas que gobierna el planeta en marcha, el complejo petro-quimico militar, mientras nos preparan inconscientemente para la limpieza programada mediante zombies.. «Illuminatis, The Reptilian’s Way.. «

  • Intertextualidad

    Me llama la atención como los medios propagan «la voz oficial» en este tema del virus Zika sin imbestigar o plantearse interrogantes.

    Hay otras voces que atribuyen los casos de microcefalia al uso de pesticidas de Monsanto. Donde se ha reportado el grueso de casos de Microcefalia es en una zona de Brasil donde el uso de un tipo de pesticida específico de Monsanto.
    El virus existe desde los años 40 y no hay evidencia real que lo asocie a microcefalia o daño cerebral.

    En cualquier caso, todo ello me resulta una situación elaborada, intencional.

  • Esta claro que cada cierto tiempo aparece de la nada alguna enfermedad «extraña». ¿Los beneficiados? La industria farmacéutica y las potencias que experimentan con la población y sus efectos ante una eventual guerra vírica. saludos.

  • Lev

    Créeme que en cierto modo tienes razón… cada cierto tiempo aparece una «nueva enfermedad» y oh casualidad! la industria farmacéutica ya tiene listas las vacunas… los que pagamos los malos somos los países latinoamericanos y zonas pobres, porque aquí es donde se expanden esos virus, y el gobierno estúpido que gasta millones en «prevenir» y «comprar vacunas». Todo un negocio redondo, a costa de las vidas de la gente más pobre de mi país, una verdadera porquería.

Top 5 Cupones

Lo más leído