Conecta con nosotros

Noticias

La convergencia de Canonical llega con el tablet BQ con Ubuntu

Publicado

el

tablet BQ con Ubuntu

Canonical ha presentado el tablet BQ con Ubuntu como parte de una colección de «dispositivos convergentes», una característica  permitirá convertir el tablet (o smartphones) en un PC al conectarle un monitor, teclado y ratón.

Una función anunciada en 2011 por Canonical que que ya hemos visto en el Continuum de Windows 10 y que a buen seguro implementará Apple en un futuro no muy lejano.

El objetivo es el mismo, crear un sistema operativo multidispositivo que ofrezca al usuario una experiencia continua y consistente, y la ejecución de las mismas aplicaciones esté instalado en un PC, tablet o smartphone.

bq-m10_08

Al conectar una pantalla externa, ratón y teclado, Ubuntu cambiará la interfaz a modo escritorio lo que permitirá utilizar el tablet como si fuera un portátil o sobremesa. Podrá ejecutar aplicaciones como LibreOffice, Firefox o Gimp, así como software diseñado específicamente por Canonical para teléfonos y tablet con este Ubuntu OS.

bq-m10-07

En cuanto al tablet, está basado en el reciente BQ Aquaris M10 con Android y las siguientes especificaciones:

  • Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD
  • Chipset MediaTek MT8163A (CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz y gráfica Mali Mali-T720 MP2)
  • 2 Gbytes de RAM
  • 16 GB para almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara de 8 MP
  • Micro HDMI
  • Batería de 7.280 mAh

Dicen nuestros compañeros de MuyLinux que se espera la comercialización de este tablet BQ con Ubuntu en el mes de marzo en los entornos de 230 dólares.

bq-m10_03

Y no será el único porque además de smartphones «convergentes», Canonical dice que el sistema vendrá instalado también en chips Intel.

Lo más leído