Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SEGA receptiva ante la idea de una Dreamcast 2

Publicado el
SEGA receptiva ante la idea de una Dreamcast 2 31

Ha pasado mucho tiempo desde que la compañía nipona abandonó definitivamente el mercado de las videoconsolas, pero sin embargo la idea de un posible regreso y el lanzamiento de una Dreamcast 2 ha sido un deseo recurrente desde entonces en la mente de buena parte de los jugadores de todo el mundo.

Ese deseo es comprensible, muchos creemos que el «fracaso» de Dreamcast, sucesora de Saturn, no fue para nada justo, ya que no sólo fue una consola innovadora en todos los frentes sino que además contó con uno de los mejores catálogos de juegos de toda la historia, pesar de su breve existencia.

Ya os hemos hablado anteriormente sobre Project Dream, un proyecto serio que cuenta con el respaldo de una gran base de usuarios y que busca el lanzamiento oficial por parte de SEGA de una Dreamcast 2, un objetivo nada sencillo, pero por el que están trabajando al máximo.

Clara muestra de ello dejan todos los movimientos que han llevado a cabo en diferentes niveles, como por ejemplo en Change.org, donde han recogido 27.000 firmas que piden la vuelta de Dreamcast, así como los miles de fans que siguen el proyecto en Facebook y Twitter.

Todo esto nos permite ver que van muy en serio pero tenemos una buena noticia que arroja un pequeño rayo de esperanza, y es que según ha confirmado el responsable de Project Dream las primeras conversaciones reales que han tenido con SEGA han sido positivas.

Obviamente esto no quiere decir nada todavía, pero la compañía japonesa se ha mostrado «receptiva» incluso en sus altas esferas, lo que deja una puerta abierta que nos invita a soñar con una Dreamcast 2.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y os lanzo dos preguntas; ¿os gustaría ver una Dreamcast 2? ¿Qué le pediríais?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Estaria guay, seria otra batalla consolera interesante.

  • Metaconta

    Pedir. ¿Qué voy a pedir?

    Simplemente es una consola más que no se si al final se mirará con dos ojos o tendrá éxito en las ventas. Al menos SEGA está dispuesta a ello, pero ya no hacen consolas como antes, son PC optimizado y orientado para jugar.

  • Intertextualidad

    Es como dices, las «consolas» hoy no son más que pseudo PC. La era de las consolas con diferentes capacidades técnicas y personalidades, desapareció. Asi lo exige la inter-portabilidad. Supongo la futura NX se subirá, forzada por la exigencia del consumidor (y desarrolladores third party) de un hardware potente, a ese tren.

    Desde que Sammy adquirió Sega, los números están muy bien en Sega-Sammy Japón. Asi que la posibilidad de re-entrar al hardware no seria tan descabellada.
    Sin embargo el gran problema es que la Sega que conocimos, ya no existe, el grueso de su capital humano, aquel que la hizo grande ya no está, migró.
    Entonces…¿qué Sega seria el que retornase?

  • Mirage

    no estoy de acuerdo, de hecho los gamers deberíamos de estar apoyando una plataforma universal en lugar de fragmentación del hardware (de allí que yo apoye fielmente al pc, no solo por su universalidad, sino además por su retrocompatibilidad). la guerra de consolas o de HW es un pecado de la industria que tenemos que subsanar, ya dayo lo explicó mucho mejor que yo hace un par de años, pero básicamente se reduce a la disponibilidad de juegos, mientras haya guerra de consolas, siempre nos perderemos de algo a menos que compremos 2 o mas consolas por generación, pero claro, eso significa pagar entre 300 y 400 dolares 2 o 3 veces por unas pocas exclusivas en cada una. absurdo.

    https://www.youtube.com/watch?v=CivWX4l88rI

  • Rodrigo S.

    La verdad que yo fui propietario de una Sega Dreamcast y era una maravilla. No solo contaba con un hardware excelente (que sí, su principal perdida fue por la lectora de DVDs de la Playstation 2, el usar un lector de GD-ROM fue su punto más bajo). Pero el poseer un sistema como el Windows CE y las bibliotecas de desarrollo que tenia (que puedo decir por experiencia propia, eran de MUY alto nivel y relativamente facil de desarrollar), era algo alucinante. Habia ports de Linux, NetBSD, QNX e incluso muchas consolas antiguas (por nombrar algunas: Nintendo64, Gameboy Advance/color, NES, SNES, Neo Geo, MAME, ScummVM, PC-98. DOS…).
    Contaba con un sin fin de perifericos: lector de diskettes 3 1/2, VMU, volante, mouse, teclado, mando de arcade, caña de pescar, microfono, camara, maracas, pistolas, rifles, simuladores de tren, aviones, musica, alfombra de baile, modem (Ethernet RJ45 y Dial-up RJ11), control remoto, auriculares especiales, controles especiales para algun tipo de juegos…
    Era practicamente una computadora vestida de consola pero con un desarrollo MUCHO más veloz.

  • Mirage

    Y se nota que no leiste mi comentario. Yo también tuve una dreamcast, fue mi segunda consola. Pero no estoy de acuerdo, no por qie fuera una mala consola, sino porque fragmenta el mercado de Juegos.

    Repito, elnprincipalnprovlema es que mientras haya mas de una consola universal, siempre nos perderemos de algo. Asi como en su epoca los dueños de una ps2 se perdían las exclusivas de sega como sonic adventure2 y viceversa, los dueños de una dreamcast 2 se perderán las exclusivas de sony como bloodbourne a menos que compren ambas consolas, pero son muy pocos los que tienen pasta para comprarse 3 y 4 consolas, cada una de entre 300 – 400 doñares por generación ñ, solo para jugar un puñado de exclusivas.

  • Metaconta

    Cuando salga SEGA, todo se sabrá.
    Eso si, a lo mejor será más aceptado que Microsoft.

  • ElCraken

    Amos a ver tu lo que quieres es una consola para todos los juegos y eso no puede ser amigo, de no ser por la competencia no habría las joyas exclusivas que hay en cada consola y se reirían de nosotros en nuestra cara sacando juegos muy casual ya que les importaría mas bien poco al estar obligándote comprar eso, la competencia debe existir al igual que las multiplataformas la gente que solo piensa en 1 sistema para todo, se ve que no entiende mucho del tema vaya….

  • Mirage

    Que competencia puede haber en la guerra de consolas si las consolas son hardware y los juegos software?. Para empezar, las exclusivas son porque las compañías les pagan por NO SACAR EL JUEGO PARA LA COMPETENCIA o a lo mucho, por que una de ellas tiene hardware mas potente y entonces dejan de lado a la menos potente por razones técnicas, pero esto solo se ve en casos extremos de desigualdad de recursos puesto que el downgrade tambien tiene su lado bueno (llevar Juegos a plataformas menos potentes).

    Los únicos Juegos que son pagados y desarrollados para una consola especifica a modo de competencia son los que cuyos derechos le pertenecen a a la empresa creadora del hardware (como god pf war con sony y halo con microsoft) pero es que esto es para impulsr las ventas del hardware, (y eso que el hardware es la parte menos lucrativa del negocio, los juegos son los qie crean las ganancias) em otras palabras, se «atan» los juegos a un hardware especifico para impulsar ventas de este, no para mejorar los juegos o competir con otros. En oras palabras, con una unica plataforma universal, seguiria habiendo competencia porque la competencia seria entre las desarrolladoras de videojuego, no entre desarrolladores de consolas, asi que lo de la competencia queda descartado como un argumento por que esta seguiria existiendo, la diferencia esque no tendrias que comprar 3 consolas, para obtener las exclusivas porque no habrían exclusivas.

    Recuerda que halo 1 la sacaron para pc, coda que no ha vuelto a ocurrir simplemente pr qie a microsoft no le ha dado la gana, ahora si quieres jugar halo debes de, si o si, comprar una xbox (sino es que las 3 por que no son retro compatibles, y si, existe master shief collection pero ese no incluye fall of reach por ejemplo)

    Así que repito, la desventajas de una guerra de consolas son mucho mayores para el usuario que las ventajas por una supuesta competencia qie disminuiría muy poco puesto que la seguiria habiendo, la competencia seria entre las casas de videojuegos, no entre sony y microsoft. Bloodbourne y demon’s souls son un ejemplo de juegazos que han tenido pocas ventas por ser exclusivas de una consola y los mas afectados somos los jugadores por que tendríamos qie comprar 2 consolas distintas para jugar a cada uno (una ps3 y una ps4) ves lo ridículo del asunto? mientras eso, dark souls, a pesar de ser una copia light de demon’s souls, es el que sera recordado para la posteridad, el que le da dinero a from software y la que hizo que miyazaki se convirtiera en presidente, sabes por que? Por que es multiplataforma (lo qie implica que todos tenemos acceso a dicho juego), o eres de los que piensa que los juegos de sega deberían de ser exclusivos para una fraccion del mercado que posea una consola de sega como pasaba antes? Por qie ahora el qie quiera puede disfrutar los juegos de sonic en cualquiera de las plataformas disponibles, ya no tiene que comprarse una consola nueva para jugar un par de titulos. Por culpa de la guerra de consolas el jugador, si quiere tener acceso a todo el catalogo, debe de pasar por caja entre 3 y 4 veces. Y eso no es todo, la calidad de los juegos se ve muchas veces mermadas por que aun si son multiplataforma, se hacen ports que son inferiores o dan problemas, aumentan los costos de desarrollo, las compañías se centran en la disponibilidad en lugar de la calidad, asi qie aunque se escoja el mal menor (multiplataforma) se pierde algo en el camino.

  • ElCraken

    Tanto ladrillo para nada sigo diciendo que a pesar de todo lo que mencionas ahí, sin competencia no hay joyas, y no hay mas….

  • Mirage

    el problema con tu argumento es que la competencia seguiría existiendo con o sin guerra de consolas, decir que sin guerra de consolas no hay competencia y por tanto no hay joyas es una completa tontería por el simple hecho de que la inmensa mayoría de los estudios de videojuegos y distribuidoras no pertenecen a sony ni microsoft ni a nintendo, eso sin contar de que muchas de los mejores titulos en la actualidad son multiplataforma. en los 80s y 90s cuando había mucha mas fragmentación pues había muchas mas plataformas, lo entendería por que había pocos juegos multiplataforma, y cada consola tenia un catalogo casi unico. o eran versiones tan dispares que casi podían considerarse juegos distintos, es decir, justificaba tener varias consolas, pero hoy en día es una tontería.

Lo más leído