Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

3DM dejará de crackear juegos, medirá su impacto en las ventas

Publicado el
3DM dejará de crackear juegos, medirá su impacto en las ventas 30

Ya hemos hablado anteriormente de 3DM, un grupo dedicado a crackear juegos que dejó caer recientemente que dicha labor resulta cada vez más complicada debido a las mejoras que introducen los nuevos sistemas de protección, entre los que citaron textualmente Denuvo.

¿Sería el principio del fin de la piratería? Pues parece que para los chicos de 3DM sí, al menos por una temporada, ya que han anunciado públicamente que dejarán de crackear juegos y que medirán el impacto que el cese de su actividad tiene en las ventas de los títulos originales.

Dicha medida durará todo un año y lo cierto es que nos parece un planteamiento bastante interesante, ya que si no afecta de forma visible o mínima a las ventas de juegos legítimos pondrá en evidencia una vez más lo que hemos ido diciendo en muchas ocasiones, y es que un juego descargado ilegalmente no equivale a una venta perdida.

Tened en cuenta que no estamos diciendo que la piratería sea correcta, todo lo contrario, y de hecho ya hemos comentado más de una vez que gracias a la distribución digital y a la existencia de plataformas como Steam, Humble Bundle y G2A la misma cada vez tiene menos sentido, pero eso no quita que la industria enfrente el problema de manera errónea.

Como siempre os invitamos a opinar y os dejamos una pregunta interesante, ¿creéis que todavía vale la pena piratear juegos? Hablando más allá de casos extremos en los que el usuario carece de recursos económicos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Mirage

    El problema es que dudo solo por qie ellos dejen de hacerlo, otros no lo hagan, tendrían que ponerse de acuedo todos los grupos de crackers, por otra parte, recpnozco ignorancia frente l grupo y no se cuanto del mercado pirata les debe a ellos. Habra que ver que pasa

  • scene

    Se nota que 3DM esta cobrando de bajo cuerda para que dejen de hacer lo que llevan toda una vida haciendo, recordemos que ellos han sido capaces de hackear las primeras versiones del nuevo DRM denovo.
    En resumir las cuentas las grandes multinacionales ganan a base de talonario!

  • Keible

    3DM sucumbió ante la tentación de don billetin 😛

  • Wilmer Latouche

    Larga vida a Razor1911

  • alanangel mejia hernandez

    3dm el dinero es dinero, dinero hacia mi bolsillo aprende algo dinero

    jajajajajajajaja tipica cagada

    independientemente de que si les pagaron o no estos van a quedar en el olvido y va a salir otro grupo de hackers para piratear el juego

    y asi el siclo de la pirateria continua

    amen

  • Rafael

    Eso sería como un tipo de terrorismo. Que te paguen para cesar de hacer una actividad ilega… dentro de todo sigue siendo ilegal.

  • javron

    Para que tanto pedo con eso vatos de 3dm Muy com?, chingao xD con PES My Club F2p soy feliz , ademas siemptre estare con Reloaded, aunque si compro juegos pero no atontas y a locas y si realmente lo voy a jugar, tengo varios sin instalar y jugar.
    los invito a la comunidad de PES f2p o pirata , los quiero golear ::p

  • Lomeo

    Sería muy interesante que en lugar de aumentar sus ventas, éstas disminuyeran.

  • Vladimir Hunt

    Y SkidRow?

  • David

    Estoy de acuerdo que la piratería es ilegal y debe cesar, pero por lo menos en mi país no existen videojuegos originales, los tenemos que comprar en terceros, por lo que la piratería es nuestra única opción para jugar lo último del mercado y por lo tanto espero que no sea el fin con la ausencia de 3DM (que para mi no son tan buenos), espero que tengan unas buenas vacaciones.

  • pronto las grandes industrias desarroladoras de juegos entre otros etc, se daran cuenta q la pirateria si es buena y cuando eso suceda ellos mismo sera las participes de la pirateria…

  • nito092

    se que no es culpa de las desarrolladoras ni mucho menos su tarea resolver el problema. pero aquí en Venezuela un juego cuesta de 2 a 3 meses de sueldo.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    el ciclo de la pirateria continua.. nosotros desbloquearemos, ellos bloquearan…

  • Roberto Carvajal

    La piratería existe desde hace siglos, el hecho de que un grupo de tantos hackers que hay, cese sus actividades «hostiles» a la industria de los video juegos, no representará ningún inconveniente, todo lo contrario, abrirá una puerta en este vacío a otro grupo de heckers que hará su trabajo de igual o mejor forma.
    Buena suerte con el experimento.

  • Denmenass

    para millones en paises tercer mundistas es justo y necesario, ejemplo venezuela, siempre a sido un poco dificil invertir en juegos por el alto costo del dolar, sin embargo hoy dia es un lujo que solo adinerados pueden darse, un dolar en el mercado paralelo equivale a 1000 bs y un sueldo mensual son 16 mil bs, osea 16 dolares al mes, eso en caso de que no gastes tu sueldo, cosa que obviamente no podras hacer porque una coca cola de 2 lts, cuesta 400 bs, en algunas zonas hasta 800 bs, p 1000 bs, simplemente el sueldo minimo es para poder comer, para mas nada amigos.

  • Angel

    un juego pirata nunca sera como el original ya que tiene las obciones divertidas de jugar en modo online ademas la pirateria sirve para probar si el juego es bueno o malaso

  • Matias Dos Santos

    tranquilo nasus

Lo más leído