Conecta con nosotros

Noticias

Google comercializará un Nexus VR en 2016

Publicado

el

Nexus VR

Nexus VR sería un dispositivo de realidad virtual en el que estaría trabajando Google. Se comercializaría este mismo año según informa The Financial TimesSería una continuación del dispositivo de realidad virtual de bajo coste, Google Cardboard, aunque con mucho más potencial, carcasa de policarbonato y mejores sensores y lentes.

El Nexus VR no sería totalmente dependiente del smartphone conectado aunque «la mayor parte de su potencia de procesamiento vendría del teléfono inteligente», señala el informe.

¿Un Samsung Gear VR avanzado?

No lo sabemos pero es seguro que Google sigue trabajando en Realidad Virtual/Aumentada y a primeros de año, creó una división dedicada con el responsable de Google Cardboard, Clay Bavor, al frente.

También tiene en marcha el Proyecto Tango, un desarrollo de móvil y tablet 3D a cargo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet, que equipado con sensores 3D le permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodea.

Y por supuesto el desarrollo de las Google Glass 2 que está en marcha tras el cambio de estrategia del fiasco del modelo original para consumo.

Nexus VR estrenaría el rumoreado Android VR. Una plataforma para Realidad Virtual sobre la base de un sistema operativo tremendamente popular y que facilitaría la programación de aplicaciones a su enorme base de desarrolladores.

El Google I/O de mayo sería el momento perfecto para conocer información oficial de este Nexus VR.

Lo más leído