Conecta con nosotros

Noticias

Humble Bundle financiará juegos originales

Publicado

el

humble bundle

La tienda de juegos Humble Bundle ha comenzado a ofrecer juegos exclusivos en su promoción mensual por suscripción. Un pequeño regalo para todos sus suscriptores, que tal vez más adelante pueda disfrutar el resto de interesados.

A saber, Humble Bundle lanzó a finales del año pasado un nuevo servicio de suscripción mensual: 12 dólares por “un paquete altamente selecto de nuestros juegos favoritos a un precio fijo. Incluye de todo, desde los últimos éxitos a joyas ocultas o clásicos atemporales”. Es decir, 12 dólares a cambio de lo que les apetezca poner a los responsables; excepto por un único juego cuyo título sí se adelanta.

Por supuesto, una iniciativa así solo podría engañar a la audiencia una vez, porque a la siguiente todo el mundo se daría de baja. No ha sido el caso. En Humble Bundle están cumpliendo y cada entrega compensa de sobra los 12 dólares. El bundle de febrero, incluía Alien: Isolation, Broken Age, Penarium, Dropsy, Titan Souls, Volume, y Elephant in the Room, que en conjunto, a su precio corriente, casi llegan a los 125 dólares. Además, el soporte multiplataforma empieza a imponerse tras un estreno solo para Windows.

El periodo de suscripción para recibir el paquete de marzo ha dado comienzo y el título de adelanto es ARK: Survival Evolved, disponible para Linux, Mac y Windows. ¿Cuáles serán los demás? Ahí está la gracia del asunto, se supone.

Según publican en Destructoid el servicio contaría ya con más de 70.000 suscriptores que se han dejado convencer. Por lo tanto, queda fuera de toda duda el éxito de Humble Bundle con esta iniciativa y para cimentarla nada mejor que ofrecer juegos exclusivos. El primero es Elephant in the Room, la cutrez que puedes ver más arriba en vídeo. Sin embargo, el hecho es más interesante de lo que parece a priori; también de lo «comprar a ciegas».

En declaraciones del cofundador de Humble Bundle, el número de suscripciones está en un punto en el que pueden llegar a buenos acuerdos con los estudios para garantizar contenido de calidad, e incluso financiar proyectos modestos que más tarde publicar como Humble Originals. Por lo que cabe preguntarse, ¿qué sucedería si en lugar de 70.000 suscriptores fuesen 700.000? El ejemplo de Netflix, su evolución de simple distribuidora a gran productora, quizás no es aplicable, pero sí es inspirador.

No hay que olvidar tampoco que Humble Bundle siempre ha contado con la legítima baza de compartir parte de los beneficios con organizaciones de caridad de todo tipo, lo cual genera simpatía hacia su forma de hacer negocio. Solo con el tema de las suscripciones habrían donado unos 30.000 dólares a diferentes causas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído