Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar el inicio rápido en Windows 10

Publicado el
Cómo activar el inicio rápido en Windows 10 30

Una de las mejoras que cualquier usuario puede percibir tras probar Windows 10 es que el arranque es notablemente más rápido que en sistemas anteriores. Microsoft ha trabajado mucho el código para que se carguen  solo los servicios imprescindibles y entrega una sistema muy bien optimizado de serie, que apenas requiere mantenimiento por parte del usuario ni software de terceros.

Si habéis comprado un equipo nuevo ya con Windows 10 de serie o habéis realizado una instalación desde cero del sistema es probable que ya tengáis correctamente configurado el arranque rápido. Si, por el contrario, habéis actualizado desde versiones anteriores de Windows os recomendamos seguir estos pasos para mejorar la velocidad de inicio de vuestro sistema:

  1. Para acceder rápidamente a la configuración de inicio, teclea la palabra Energía en la barra de búsquedas y haz clic sobre Opciones de Energía.
  2. En la siguiente pantalla, clic a la opción Configuración adicional de energía.
  3. En el panel de opciones de la izquierda, selecciona Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
  4. Haz clic sobre el enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible (es posible que te solicite usuario y contraseña)
  5. Finalmente, marca la casilla Activar inicio rápido y guarda los cambios.

inicio rapido

Esta opción acelera el inicio del sistema operativo cuando encendemos el equipo desde cero, no afecta a la velocidad de reinicio. Si queréis optimizar todavía más vuestro sistema, os recomendamos consultar este artículo.

Nota importante: si, junto a Windows 10, tenéis instalado otro sistema operativo (en configuración para dual boot) no debéis activar esta opción porque provocará problemas en el arranque.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

27 comentarios
  • isorfe

    Deberías, como consejo, especificar que eso es recomendable cuando solo tienes instalado Windows 10. Si tienes dual boot con otro sistema (el que sea, incluso otro windows) podrías perder datos. Y que se puede activar y desactivar en la UEFI. Yo tengo Secure Boot y Fast Boot desactivado por culpa de ese Dual Boot, no vaya a fallar algo.

  • tomy

    Cierto, se me ha pasado. Lo añadimos. Lo de la UEFI no lo he puesto porque es un tutorial más orientado a usuarios no avanzados, pero es cierto que se puede.

  • Viper1000

    En Windows 8.1 tenía que mantenerlo desactivado, debido a que si lo activaba, me provocaba pantalla negra al inicio de sesión. En Windows 10, lo mantengo activado siempre que no inicie la PC por medio de la partición donde tengo el dual boot, porque en este caso sí da problemas.

  • Leonmafioso

    Yo he tenido problemas con algunos chipsets amd y graficos integrados, que se queda el pc en pantalla negra. Desactivando el arranque rapido desaparece ese problema.

  • Leonmafioso

    Igual me ocurre en Windows 10 y equipos AMD con graficos Ati Serie 4000 e inferiores.

  • tomy

    ¿Puedes dar más detalles del modelo concreto que da problemas?

  • Enhirabuena Tomas, gracias a Dross te haras famoso xD https://www.youtube.com/watch?v=iZHXAGSBKW0&feature=youtu.be

  • Si, sea cual sea el dualboot, esto debe desactivarse.

  • tomy

    Lo hemos añadido sí. En cualquier caso las configuraciones dual boot deben ser el 0,00001% del total, aunque por aquí haya mucho usuario avanzado que trabaje con varios SO.

  • Bueno, ciertamente hoy dia se tira mucho mas de maquina virtual por ser mas comodo, ya que el hardware da mas que de sobra.

  • Imagino que formateaste no? Para pasar de particion GPT a MBR

  • Warheart

    El inicio rapido es tremendo, pero siempre sospeche que era en realidad algun tipo de modo sleep, lo que no me agradaba asi que de cualquier forma yo lo desactive.

    Aun en inicio normal, W10 inicia rapidisimo.

  • isorfe

    No, uso GPT sin ningún tipo de problema. El dual boot es de Antergos y Windows, si sigues los pasos de la wiki de Arch funciona todo de lujo.

  • Y ya pudiste instalar Antergos sobre UEFI?

  • isorfe

    Foto de la uefi. Como puedes ver, el modo que uso es UEFI. Tengo prioridad a grub, pero podría usar el cargador que quisiese. Simplemente seguí los pasos de configuración de la wiki de arch.

    https://uploads.disquscdn.com/images/872b21fbbc64f64d161766f60eb7b5bde21d14b693a8f7263358f9f233741173.jpg

  • Y en Arch ya tienen un kernel firmado? O usan la firma de Red Hat o Canonical?

  • isorfe

    Pues ahí me pillas, no sé si lo firman ellos o reutilizan una.

  • Leonmafioso

    Mira realmente no, pero me ha sucedido en dos computadores, uno era una laptop hp con procesador Athlon y graficos de la serie hd 3000. La otra era una pc all in one con graficos de la serie hd4000 y procesador AMD turion dual core.

  • Amir Torrez

    El inicio rápido es que queda suspendido el kernel, si tienes dualboot, el otro so te dará fallas por esto, yo en win8 tengo desactivado el inicio rápido y anda bien, tarda unos 20s o menos en arrancar desde el encendido, dependiendo como tienes tu SO es el no necesitar esa opción.

  • nem
  • Guest

    jajajaja spam loco

  • tomy

    No sabía que Fayerwayer debería marcar nuestra línea editorial….

  • nem

    pues viene originalmente de tweaktown ,, si tomaras dos minutos a leer la fuente… 😉

  • Isacc Alvarez

    Mientras tanto aquí llevamos 12 máquinas regresando a windows 7

  • tomy

    Ok rectifico: No sabía que Tweaktown debería marcar nuestra línea editorial… 😀

  • Cesar C

    Gates 5.508 veces al día
    Windows 10 se conecta hasta a 51 direcciones IP diferentes en ocho horas para enviar nuestros datos a Microsoft
    Los términos del contrato de licencia que acepta el usuario antes instalar el sistema le da derecho a hacerlo

    Bill Gates. Foto: Gisela Giardino / Flickr
    Por David Sarabia
    15 feb 201610:43
    Hay un número que se repite en Windows 10: 5.508. Al parecer son las veces que el sistema operativo envía los datos del usuario a través de diferentes IPs en una jornada de ocho horas. El número aumenta peligrosamente si contamos las veces que lo hace en 24 horas: unas 16.000. Solo así se entiende la incansable insistencia de Microsoft en que actualicemos nuestra versión de Windows a la 10.

    Todo empezó en Voat. Un usuario que se hacía llamar CheesusCrust colgó un post en la web dando la noticia. Decía que Microsoft te espía, y lo hace en numerosas ocasiones a lo largo del día. El usuario instaló en un ordenador con Linux Mint el programa VirtualBox, un emulador para correr sistemas operativos sin tener que instalarlos en el ordenador. Una vez hecho eso, «instaló» Windows 10 para empresas y se dedicó a recopilar el número de conexiones no premeditadas que se producían en su ordenador.

    Se sorprendió. En ocho horas, el sistema operativo de Microsoft se conectaba hasta a 51 direcciones IP diferentes, todas propiedad de la empresa de Bill Gates. Y lo hacía más de 5.500 veces. En 30 horas, Windows alcanzaría el máximo de conexiones posibles. Se conectaría a 113 IPs que estarían expuestas al ataque de hackers, ya que no estarían cifradas. Es un grave problema de seguridad del que Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto.

  • Model1978

    Windows 10 arranca en verdad rápido, muchisimo más que la porquería de xubuntu y lubuntu, donde los religiosos linuxeros se jactan que son distros livianas.

Lo más leído