Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FairPhone 2 con Ubuntu Touch, un proyecto en desarrollo

Publicado el
FairPhone 2 con Ubuntu Touch, un proyecto en desarrollo 30

Ya conocemos de sobra al FairPhone 2, un terminal que se plantó como el sucesor del primer smartphone fabricado con materiales totalmente libres de conflicto, y que además ofrece una retribución justa a los que han intervenido directa o indirectamente en su fabricación.

Obviamente eso tiene una consecuencia importante, y es que el producto final es caro en relación a las prestaciones que ofrece, sobre todo si comparamos con modelos clónicos fabricados en china, pero es lo mismo que ocurre cuando compramos alimentos o productos de entidades de comercio justo, no es sólo el coste de los materiales, sino la retribución justa de todos a la que hicimos referencia en el primer párrafo lo que tiene mayor impacto en el precio.

El caso es que dicho terminal ha sido incluido entre los modelos que cuentan con un proceso de desarrollo e implementación de Ubuntu Touch, el conocido sistema operativo móvil de Canonical, aunque de momento el mismo se encuentra en una fase bastante temprana y menos avanzada que otros, como por ejemplo los OnePlus One y OnePlus 2.

Con todo es una buena noticia, aunque la cosa vaya bastante despacio. No tenemos nada claro si se aprovechará el MWC para mostrar nuevos detalles de este proyecto, pero podéis seguir la evolución del mismo y de otros a través de este enlace.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído