Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GeForce GTX 950 SE

Publicado

el

Muchos usuarios esperan con ansias la cada vez menos probable GTX 960 TI, una solución gráfica que podría pisar demasiado el rendimiento de la GTX 970 y que realmente NVIDIA no tiene necesidad alguna de poner en el mercado, aunque han vuelto a escena los rumores que apuntaban a una revisión de la GTX 750 TI, conocida provisionalmente como GeForce GTX 950 SE.

A diferencia de la primera, que está basada en el núcleo GM107, Maxwell de primera generación, la segunda estaría respaldada por el chip GM206, Maxwell de segunda generación, el mismo que da vida a las GTX 950 y GTX 960.

Ese detalle marca una diferencia clara a nivel de soporte de DirectX 12, así como de funciones y rendimiento, aunque sus especificaciones nos lleven a pensar que sería un simple renombre si hacemos una comparación directa a nivel de especificaciones.

¿Qué podemos esperar de esta tarjeta gráfica? Un rendimiento aceptable en 1080p, levemente superior al de la GTX 750 Ti, y con un alto grado de eficiencia energética, ya que su TDP podría rondarlos 60W, aproximadamente.

No tenemos detalles sobre su fecha exacta de llegada, pero se dice que tendría un precio de unos 129 dólares. Terminamos con un resumen de sus posibles especificaciones:

  • 640 shaders.
  • 40 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído