Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones superarán pronto a Xbox One y PS4

Publicado el
Los smartphones superarán pronto a Xbox One y PS4 31

No hay duda de que Xbox One y PS4 han supuesto un cambio importante dentro del mundo de las videoconsolas, sobre todo por el cambio de arquitectura derivado del salto a procesadores x86, y por el uso de soluciones gráficas convencionales, es decir, de modelos que no tienen nada realmente particular si comparamos con otras tarjetas gráficas que existen actualmente en el mercado.

Esto se contemplaba con buenos ojos inicialmente, ya que nos permitía soñar con conversiones perfectas de juegos de consola a PC, pero por desgracia la realidad ha sido muy diferente, como hemos podido ver en una gran cantidad de juegos de Ubisoft, entre los que podemos destacar por ejemplo AC: Unity, y como no el terrible Batman: Arkham Knight, que llegó tan roto que tuvo que ser retirado.

Dejando a un lado la polémica que suscita todo esto, y que bien daría para un buen artículo de opinión que no descartamos hacer, la potencia de Xbox One y PS4 es limitada, tanto que hoy por hoy equivalen a un PC de gama media-baja, algo que se deja notar en y que de hecho facilitaría que ambas sean superadas por los dispositivos móviles dentro de un año.

Así lo ha dejado caer  Nizar Romdan, director de ecosistema ARM, quien ha comentado que las tablets y smartphones tope de gama actuales son ya más potentes que Xbox 360 y PS3, y que se están acercando peligrosamente a Xbox One y PS4.

Con esto en mente Romdan se atrevió a comentar que es muy probable que en 2017 los nuevos Galaxy S8 y iPhone 7s superen ya la potencia de las consolas de nueva generación, algo que no tiene implica por sí mismo que vayamos a ver juegos con un nivel de calidad gráfica equivalente, de hecho no nos parece nada probable, sino que ese extra de potencia podría ser aprovechado por ejemplo para conseguir nuevas y mejores experiencias de realidad virtual.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Jose Guillermo

    De todas maneras ya la vida de las video consolas ya está acabada desde que se inventaron la mierda de los micropagos, las DLC y la compra directa del juego por via digital y no en formato fisico…Alli les dejo como ejemplo a Street Fighter V…Que desgracia!!! las fallas y relentizaciones que presentan los juegos al momento de convertirlos al PC es porque los programadores ahora quieren reventar dicho juego con efectos y resoluciones que a mi parecer son innecesarias haciendolo más pesado y exigente, en lugar de disfrutarlo estos juegos solo convierten en una pesadilla al momento de comprarlos….como extraño la epoca de la PS2 o los primeros años de la PS3!

  • Ghoul Rul

    Yo le echo la culpa a los de Nvidia por el pésimo port de Batman, lo tienes optimizado para tarjetas Radeon, pero ¡no! hay que ponerle PhysX

  • ForceG1

    Dudo que a corto plazo un móvil tenga la potencia de una Radeon 7850 como la del PS4 donde mas bien la limitante es el procesador de AMD ya que incluso en laptops una GPU Intel HD 520 supera en experiencia a una APU AMD A10 solo por el procesador.

  • Christian

    Por una parte no es muy difícil superar el hardware de unas consolas, que fueron creadas para durar 10 años y que al pasar el primero ya estás se han quedado atrás a nivel de hardware … pero pretender que un smartphone supere a día de hoy al menos, a una consola es como decir que una bicicleta es mas rápida que un tren.

    Por otra parte es evidente que se planea que las plataformas móviles sean de alguna manera las elegidas para sustituir en un futuro mas bien lejano a las consolas de videojuego.

  • Mirage

    Las consolas de neva generación vinieron obsoletas de fabrica. Los juegos de batman para móviles son muy parecidos en calidad grafica a las versiones de 360 y ps4 y hablo de equipos móviles como l galaxy tab 2 que ya tienen un par de años

  • Christian

    Eso ya no es cuestión de hardware si no de las empresas de videojuegos, estas fabrican en multiplatarformas con la intención, de que todos sean similares gráficamente para poder vender la mayor cantidad de videojuegos posibles, sin tener en cuenta del todo la capacidad máxima del hardware. lo que comúnmente también se le llama port o crutre port etc…

  • Lomeo

    O sea que, si existiera por ejemplo Auto CAD o Photoshop para ARM, correrían estupendamente, hasta de sobra en un smart tope de gama?

  • hey

    Sí, el problema es la refrigeración, que se pondrían a mucha alta temperatura, aunque la electrónica cuanto mas pequeña menos se calienta, pero necesita igualmente que esté bien fresquito, yo voto mas por windows e ios que por android para estas apps..que yo creo estarán a la vuelta de la esquina y de la mano seguramente primero de ios, no me extraña nada que el iphone 7 lleve refrigeración pasiva con nanotubos, que claro está lo eleven a los 1000€

  • men

    no creo que los detalles sean los mismos, en el smartphone lucen muy bien pero si pudieras ver el juego en una TV como lo verías en una consola no dirías lo mismo.
    Es problema es el de siempre, la refrigeración. Está claro que las consolas de siguiente generación serán portatiles enhcufables a la TV.. y lo que no sabemos es que títulos tendremos en los moviles.

  • PS4 forever

    Si por fuerza bruta Intel tiene mucha y le gana a AMD en todo pero es mas barato y se le puede hacer OC en cualquier momento cuando ellos quieran sin que se caliente demasiado, aunque ya se calienta bastante, pero bueno…
    La cuestión no es esa si no que en una consola que siempre tiene el mismo hardware suelen exprimir sus recursos mejor hasta llegar al final de sus días y llegar al maximo, y esto no se tarda 4 días en hacer, (sería inviable sacar el maximo de repente porque dejaría de vender en 4 días), no se puede comparar con un PC, ya que PCs no hay dos iguales y crean los juegos para que si te compras un rango de que procesador, que gráfica o ram lleve, se vea de una manera o de otra pero nada optimizado, esa es la diferencia, las consolas siempre a igualdad de condiciones siempre rendirán mucho mejor, y eso lo hemos comprobado con la ps3 por ejemplo que con 512 de ram te movía el black ops 2 o el gta v con unos graficos impresionantes, para la época y el hardware que llevaba.

    Por cierto, La APu de la PS4 no está en venta y es mucho mejor y mas eficiente que cualquier procesador A10, aunque no tenga la misma frecuencia.
    Recuerda lo que dijo Intel en un comunicado hace poco que el futuro estaba en procesadores mas eficientes con menos frecuencia y mejoras en otras facetas del procesador que no sea por ejemplo la frecuencia o la caché…La PS4 y la Xbox one, pero sobre todo la ps4 tiene un hardware infravalorado y que no está funcionando ni al 50% de efectividad……

  • Mario Alberto Morales

    Hola no soy persona que le guste llevar la contarria no soy fanboy solamente no me gusta que la gente este mal informada una HD 520/530 de intel no le gana a una R7 de un apu ni en broma a decir verdad yo pense lo mismo y solo son equiparables en resoluciones 720P y en low pero no en mayores simplemente un R7 de un A10 es lo mejor para el gamer probre a 720 med/ alto o 1080 low pero si lo tullo es un poco de gamin a 720 low y hacer h2.65 o hecv definitivamante apuesta por un i5.

  • vasfield

    Ponganles procesadores ARM a las consolas y no las pillan.jajajajajajaja

Lo más leído