Noticias
La mejor fotografía subacuática de 2016

El certamen Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo subacuático del año) acaba de presentar a los ganadores de la edición 2016. El resultado, un buen montón de imágenes impresionantes que dan fe de que aguas abajo todo se ve diferente. De la gran selección del jurado rescatamos una pequeña muestra de fotografía subacuática por la que os animamos a bucear.
* * * * *
Gold (Oro)
Para empezar, estáis contemplando un bello caballito de mar, a la postre la mejor fotografía macro del año y premio Underwater Photographer of the Year 2016; capturada por Davide Lopresti en Sistiana (Trieste, Italia).
Underwater fisherman (Pescador subacuático)
Mike Korostelev es el autor de esta instantánea tomada en el lago Kuril, en Rusia. Ese pedazo de oso, además, le ha valido el premio a mejor gran angular del año.
Turtle eating Jellyfish (Tortuga comiendo medusas)
A primera vista parece algo raro, pero lo que muestra la imagen de Richard Carey es una tortuga cargando con el almuerzo, una «pelota» de medusas. Es la mejor foto en la categoría de conducta animal y fue tomada en las islas Similan (Tailandia).
A Family Affair (Un asunto de familia)
El premio a la mejor fotografía de naufragios es del alemán Thomas Heckmann. La imagen se captó en el Caribe, en Curazao, las Antillas Menores.
Planktonic Predator (Depredador planctónico)
Las diferentes categorías del certamen, organizado en Reino Unido, tienen su reflejo local. Así, esta imagen de George Stoyle tomada en las profundidades del Atlántico Norte que rodea la remota isla escocesa de North Rona, es finalista en la categoría de foto macro.
Lagoon (Laguna)
Destacando premiados más allá de los primeros puestos, Greg Lecoeur deja una formidable postal del ecosistema marino de Moorea, en la Polinesia Francesa. Competía en la categoría de mejor gran angular y en tercer lugar ha quedado.
Truck Parking (Aparcamiento de camiones)
El finalista en naufragios, el sueco Anders Nyberg, retrata aquí todo un clásico de las inmersiones: el SS Thistlegorm, hundido por los nazis en 1941 y encontrado por Jacques Cousteau una década más tarde en el mar Rojo, donde sigue para deleite de los aficionados al buceo.
-
PrácticosHace 4 días
Extensiones de archivos en Windows: qué son y cómo se manejan
-
GuíasHace 6 días
GTA VI, qué PC necesitarás para jugarlo y posible fecha de lanzamiento
-
AnálisisHace 7 días
Polestar 4 single motor, estilo
-
A FondoHace 5 días
GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%