Conecta con nosotros

Noticias

WFIRST promete 100 veces más visión que el Hubble

Publicado

el

La exploración espacial debe mucho al telescopio espacial Hubble, ya que gracias a él ha sido posible explorar numerosos rincones del espacio de forma sencilla y cómoda, pero también con una mayor fiabilidad, ya que el mismo al estar situado fuera de la Tierra elimina las distorsiones que produce la atmósfera terrestre.

No hay duda de que ha cumplido una labor excepcional, pero este veterano de los 90 se ha ido quedando pequeño si tenemos en cuenta las tecnologías de las que disponemos actualmente, una realidad que ha llevado a la NASA a plantear el proyecto Wide-Field Infrared Survey Telescope, WFIRST por sus siglas en inglés.

Hablamos de un telescopio espacial de última generación que sería capaz de ofrecer una longitud de visión 100 veces mayor que la del Hubble, lo que permitiría estudiar mejor elementos como la energía oscura y la materia oscura, y en general mejorar las posibilidades de exploración espacial.

Con el WFIRST podremos, en definitiva, echar «una mirada más profunda al universo», sin que ello implique riesgos innecesarios, y de forma sostenida durante varias décadas, ya que como sabemos estas misiones se mantienen a largo plazo.

Si no pasa nada su lanzamiento está previsto para mediados de 2020 y se colocará en una órbita «Tierra-Sol» a más de 1.600 millones de kilómetros de nuestro planeta, dando la espalda al astro rey.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído