Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates dice que Apple debería desbloquear el iPhone de la polémica

Publicado el
desbloquear el iPhone

Bill Gates toma partido por el FBI y el gobierno estadounidense asegurando en una entrevista al Financial Times que Apple debería desbloquear el iPhone, usado por uno de los asaltantes en la matanza de San Bernardino del pasado diciembre.

El presidente de honor y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, va en contra de la corriente general de los gigantes tecnológicos, la Unión de Libertades Civiles y el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation. que han expresado su apoyo a la negativa de Apple a desbloquear el iPhone.

Aunque Gates sigue teniendo un gran peso en su compañía, la opinión oficial de Microsoft no es esa. Nadella no ha expresado opinión particular pero sí Microsoft a través de la declaración de apoyo a Apple realizada por el grupo Reform Government Surveillance (RGS) que incluye a Microsoft, así como a AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Apple, LinkedIn, Twitter y Yahoo!, entre otras.

El argumento de Gates ha sido comentado en Internet esta semana y también por algunos de vosotros al opinar sobre la noticia: «Este es un caso particular en que el gobierno pide acceso a la información. Ellos no están pidiendo cosas generales, están pidiendo hacerlo en este caso particular». 

El problema es que para acceder a la información sería necesario crear una puerta trasera o lo que es lo mismo, que Apple pirateara sus propias medidas de seguridad para desbloquear el iPhone. Apple ya dijo que aunque el gobierno argumente que su uso estaría limitado a este caso, no hay ninguna manera de garantizar dicho control.

En la última semana se ha conocido que hay una decena de casos judiciales pendientes bajo la misma polémica. No se ha aclarado cuáles pero no tienen que ver con el terrorismo.

A nadie escapa que el caso va mucho más allá que desbloquear este iPhone en particular. En Estados Unidos se está librando una batalla brutal ante la exigencia de algunos legisladores, para obligar a los fabricantes de smartphones y a los proveedores de sistemas operativos el desbloqueo y descifrado por defecto de cualquier terminal que se ponga a la venta.

Bajo el paraguas de “aumentar la seguridad” contra el terrorismo y la delincuencia, el debilitamiento de las herramientas de cifrado supondría el regreso a la edad de piedra tecnológica“El debilitamiento de la seguridad con el objetivo de promover la seguridad, simplemente no tiene sentido”, argumentó el prestigioso ITI, voz global del sector tecnológico que incluye todas las grandes compañías mundiales, desde Intel, IBM, Google, Apple y también Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • prisciliano

    Para eso están los jueces, para discernir si es necesario violentar la privacidad de una persona, porque hay evidencias de que existen pruebas o pone en riesgo la seguridad de los demás.

  • juancarlos

    fácil es hablar del rival pero si fuese lo tuyo se callaria como una pu….

  • nino-

    Y si el viejo bill apoya el accionar del gobierno, entonces que cientos de puertas traseras tienen todos los productos de microsoft?

  • Nen

    Que desbloqueen un teléfono en concreto claro que lo va a hacer y lo han hecho muchas veces. Lo que no van a hacer es crear puertas traseras o un bot que lo puedan controlar desde el fbi hasta quien sabe. Creo que apple hace bien y no tiene porque ceder ante la presión. O al menos es lo que yo pienso.

  • Es que es lo logico, hablamos de un caso particular y de justicia, el terrorista quemó sus derechos al matar a otras personas.

  • Tormenta en vaso de agua que se lo den al empleado del kiosko donde llegan iphones robados y les elimina el bloqueo

  • Belcheir Buckland

    Tan facil como cortarle el dedo a su dueño y vuala!

  • Paco

    pero que no pueden hacerlo ellos mismos, osea apple, y despues regresarlo al FBI, asi no sabrian como lo hicieron

  • Amir Torrez

    Opino lo mismo, cuando una persona viola los derechos de otra, automáticamente pierde los suyos.

  • Leonmafioso

    Lo siento Gates, pero solo por esto te ganaste mi odio. Además, si hubieses puesto menos atención a tu fundación y más atención a Microsoft, no hubiesemos tenido ese desastre que fue Windows Vista.

  • Amir Torrez

    ¿En qué se diferencia Microsoft de Gates Foundation?

Lo más leído