Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia evento PlayStation VR el 15 de marzo

Publicado

el

PlayStation VR

PlayStation VR apunta a lanzamiento en un evento especial anunciado por Sony en el Game Developers Conference.

PlayStation VR es otro de los dispositivos de realidad virtual más esperados para 2016. Un segmento al alza como estamos viendo en el MWC, con desarrollos diversos de todas las grandes tecnológicas.

Conocido en su desarrollo como ‘Proyecto Morpheus’ se trata de un casco de realidad virtual para la PlayStation 4. Su funcionamiento exclusivo para la consola aporta ventajas e inconvenientes a Sony.

Por un lado, la firma japonesa aprovechará un ecosistema que hoy cuenta con 36 millones de máquinas y subiendo semana a semana porque sigue siendo -por mucho- la consola de videojuegos más vendida de esta generación.

En la parte negativa, PlayStation VR dejará fuera a millones de jugadores PC u otros usuarios que se verían atraídos por este desarrollo. Además, la incapacidad de actualización de PS4 limitará a los desarrolladores obtener todo el potencial del dispositivo. Se desconoce si Sony podría comercializar una variante del dispositivo que funcionara más allá de la PS4.

Precio y disponibilidad PlayStation VR

El precio de venta -desconocido hasta ahora- será un factor clave para posicionar el dispositivo. Con los 600 euros del Oculus Rift y los 800 del HTC Vive, Sony tiene margen para ofrecer un dispositivo más asequible.

Con el anuncio del evento en el Game Developers Conference todo apunta a un lanzamiento antes del verano. Te contaremos el 15 de marzo.

Lo más leído