Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube forma un equipo dedicado al copyright

Publicado el
Youtube forma un equipo dedicado al copyright 30

Parece que el reciente fiasco que supuso todo el tema del intento de copyright (derechos de autor) de la palabra «react» por parte de Fine Bros, una acción que les costó recibir un fuerte vapuleo por parte de la comunidad y derivó en una declaración de «mea culpa».

A pesar de que la cosa no llegó a más las molestias que provocaron a otros usuarios, especialmente a los miembros de «Elders React» y «Kids React», con la retirada de vídeos totalmente legítimos como fruto de su campaña indiscriminada de buscar la retirada de todo lo que contuviera la palabra «react» ha llevado a Youtube a tomar medidas claras.

La conocida plataforma de vídeo de Google ha confirmado la creación de un equipo dedicado a identificar mejor los casos de violaciones de copyright, que además conocerán de los recursos y posibles errores que se hayan cometido en relación a los mismos.

Un movimiento necesario que, sin embargo, no resuelve la locura clara que supone el intento de registrar «marcas» tan simples que en esencia vienen a ser palabras convencionales y que de por sí anulan una enorme cantidad de posibles combinaciones.

Por otro lado esta es una muestra clara del daño que puede causar el tema del copyright en malas manos, o en un arrebato de egoísmo puro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • David Mendoza

    debe quejarse la mitad de los youtubers para que tomen acciones, lo vi desde hace meses con algunos usuarios, luego trasendio a cuentas mas importantes y al final muchisimas de las cuentas se estan quejando, youtube se fue a la mierda por el mismo copyright, de hecho todo se esta llendo a la mierda por el copyright

  • Lev

    Viva la piratería :3.

  • Marcos Mora

    El copyright es malo, otro ejemplo más.

  • Bill Gates Jr.

    deberia declararlo ilegal porque frena la innovación, ademas, parece que Youtube no aprendió la lección del 2.008 cuando fue visitado por Anonymous y les dejó recuerdos no muy gratos de su visitas (cuando dejó colgado videos subidos de tonos y muy explicitos para adultos), esta buscando de que sufra otro ataque 10 veces peor, YT esta cavando su propio pozo y esta haciendo que pierda usuarios y que se migren hacia otras plataformas, ademas estas leyes de copyrights estan muy obsoletas y no se adaptan a la realidad.

  • Bill Gates Jr.

    solo espera y veras que Anonymous les hara otra visita inesperada y suben videos mas explicitos que lo que subió en aquel año 2.008 conocido como «Pr0n Day Op», jajaja, me trae recuerdos cuando sucedió eso y sucedió ese ataque cuando bannearon la cuenta de uno de sus miembros o algo asi.

Lo más leído