Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite x3, primer vistazo

Publicado el

HP Elite x3 ha sido uno de los grandes anuncios del MWC 2016. Una «oficina móvil» que pretende revolucionar la experiencia de informática móvil.

Un superphone grande y potente que además de sus posibilidades a máximo nivel como móvil inteligente, goza de una gran versatilidad por su capacidad de convertirse en portátil o PC de sobremesa, gracias a la función Continuum de Windows 10 y a los accesorios que comercializará HP,

Aunque tendremos tiempo para analizarlo a fondo porque su disponibilidad está prevista para el verano, te recomendamos un vistazo previo que han publicado en el blog de Movilidad Profesional.

En él se revisa su diseño en metal y cristal resistente al polvo y al agua con certificaciones IP 67 y MIL-STD; su pantallón AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2K; su hardware interno con protagonismo para el chipset Snapdragon 820; su conectividad con USB Type C, LTE-A o el doble sensor de huellas y los accesorios que lo acompañan, desde la pantalla-teclado Mobile Extender para convertirlo en portátil y la base Desk Dock para usarlo como ordenador de sobremesa. Impresionante, sin duda.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Un movilote!

  • To Loco

    Muy bien por HoPu… Por que no le meten un atom de intel x8300 o x8500 si pueden, o aun un misero atom de la otra gen. como lo hace ASUS en los zenfone? No me lo explico. Con eso y continuum no necesitarias un portatil/tablet windows para pequeñas tareas, bueno supongo que les quitarian mucho protagonismo, pero por el precio que tendran y snapdragon? Pls…, en fin.

  • patxi lopez

    Espectacular. Solo como phablet ya es de ensueño

  • Francisco

    si a alguien le sobra uno….XD esto si es gama alta.. quien dijo que un movil no puede ser productivo

  • To Loco

    Bueno de productivo poco, con un WP o Lumia (como se llame) de Microsoft haces lo mismo, solo que este tendra unas carracteristicas demas, y ya esta. Usar el pack Microsoft office para mi no es muy productivo, cosa que puedes hacer incluso con un Android que al parecer = se les puede instalar, no se Apple con su iOS pero dudo k falle en eso. Sigo con lo que comente antes, Llevarme un pepinaco y usarlo como una tablet o portatil full windows, con un x8500 o x8300 seria un lujazo. Y valdria la pena lo que costara. Por que tener un Windows limitado? Como las antiguas surface RT. Mejor nada.

  • ads2801

    Ahora solo falta ver el tema: FUNCIÓN ESTUFA, por lo demás una maravilla.

  • Ds23yTube

    jajaja HoPu eso también lo digo yo. xD

  • To Loco

    jajaja :p

  • tomy

    El problema de Intel en este tipo de dispositivos es la autonomía. Nada que ver con un SnapDragon de última generación…

  • tomy

    No, no haces lo mismo. En HP Elite x3 tendrás apps dedicadas de Oracle, Salesforce o SAP, entre otras. Es un producto orientado a profesionales, no para el mercado de consumo. En este sentido, poco que ver con un WP.

  • To Loco

    Como si me hablaras chino. Sry pero no entiendo muy bn a que te refieres.

  • tomy

    Pues por eso, es evidente que el Elite x3 no va orientado al mercado de consumo sino a profesionales. Por eso todas esas aplicaciones no te suenan, no es un producto para tí.

  • To Loco

    En fin yo lo veo como un lumia de microsoft mas, no aporta nada, pero si tu lo dices vale. Sigue siendo una gilipollez pagar por esto y que siga con procesador arm. Nadie me va hacer cambiar de opinion si entiendes a lo que me refiero en mi primer comentario 😉

  • tomy

    Intel está todavía lejos en términos de eficiencia de ARM. La autonomía es clave en un dispositivo de este tipo. HP estaría encantada de confiar en Intel para el hardware (ya son socios en otros equipos) pero no es posible de momento.

  • To Loco

    Pues yo espero ese momento en que salga un movil con opciones full pc. Nada de chorradas y trastos que se hacen llamar tablets/convertibles/o moviles convertibles a portatiles como ya lo intentaron y tirando todos de Qualcom. Me parece absurdo. Como digo Intel cuando logre eso de meter un full pc en tamano de 4,x-6 pulgadas va ha ser la bomba ^^. Ya se que intel en tema de autonomia va por detras de este pero por rendimiento merece mucho la pena. Vamos yo no volveria a Android con un movil como este + lo que he dicho antes. Me imagino trastear por la calle con cosas (no tan exageradas tampoco) como con el sombrmesa en mi casa, seria IMPRESIONANTE!

Lo más leído