Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 5 podría llevarnos a la Primera Guerra Mundial

Publicado

el

Las franquicias de acción en primera persona más importantes de la historia del videojuego han tenido una evolución clara, pasando de situarse en conflictos bélicos bastante antiguos, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial, a centrarse en entornos más actuales e incluso con toques de «futuro cercano», una tendencia que Battlefield 5 podría romper.

Según datos que ha publicado un minorista suizo esta nueva entrega de la conocida franquicia de DICE, filial de EA, se desarrollaría en torno a la Primera Guerra Mundial, un conflicto armado que siempre ha vivido a la sombra de la Segunda Guerra Mundial, pero que en realidad tuvo también una enorme importancia.

Sus consecuencias fueron enormes, tanto a nivel geopolítico (marcó el nacimiento de la Rusia comunista y puso fin a numerosos imperios) como económico, humano y tecnológico, un campo éste último en el que marcó numerosos avances, entre los que podemos destacar por ejemplo la telegrafía sin hilos, sin olvidar la innovación en armamento y motores diésel.

cañones serbios

Sin embargo todo el armamento utilizado en aquél conflicto resulta hoy totalmente obsoleto y arcaico, pero éste es un detalle que precisamente aporta un mayor interés al juego, dándole un toque diferente, aunque al mismo tiempo supone un desafío importante para los desarrolladores.

Qué me decís, ¿os gusta la idea de un Battlefield 5 ambientado en la Primera Guerra Mundial?

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído