Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 5 podría llevarnos a la Primera Guerra Mundial

Publicado el
Battlefield 5 podría llevarnos a la Primera Guerra Mundial 29

Las franquicias de acción en primera persona más importantes de la historia del videojuego han tenido una evolución clara, pasando de situarse en conflictos bélicos bastante antiguos, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial, a centrarse en entornos más actuales e incluso con toques de «futuro cercano», una tendencia que Battlefield 5 podría romper.

Según datos que ha publicado un minorista suizo esta nueva entrega de la conocida franquicia de DICE, filial de EA, se desarrollaría en torno a la Primera Guerra Mundial, un conflicto armado que siempre ha vivido a la sombra de la Segunda Guerra Mundial, pero que en realidad tuvo también una enorme importancia.

Sus consecuencias fueron enormes, tanto a nivel geopolítico (marcó el nacimiento de la Rusia comunista y puso fin a numerosos imperios) como económico, humano y tecnológico, un campo éste último en el que marcó numerosos avances, entre los que podemos destacar por ejemplo la telegrafía sin hilos, sin olvidar la innovación en armamento y motores diésel.

cañones serbios

Sin embargo todo el armamento utilizado en aquél conflicto resulta hoy totalmente obsoleto y arcaico, pero éste es un detalle que precisamente aporta un mayor interés al juego, dándole un toque diferente, aunque al mismo tiempo supone un desafío importante para los desarrolladores.

Qué me decís, ¿os gusta la idea de un Battlefield 5 ambientado en la Primera Guerra Mundial?

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • standby

    Estaria bastante bien, en lugar de centrarse en guerras modernas o mas futuristas hacerlo en guerras pasadas con mejores graficos que cuando se hicieron videojuegos sobre ellas

  • Bill Gates Jr.

    estamos deacuerdo, hace tiempo que deseaba un juego asi, vivir el ambiente propio de la WWI, pelear en las trincheras, enlodarse, estar rodeado de ratas y cadaveres pestilentes, tratar de sobrevivir a ese infierno todo el tiempo, escapandose de los bombardeos de artilleria y los gases venenosos.

  • To Loco

    No jodas 0.0 vendra con una maquina del tiempo en la version premium o deluxe? Por eso del titulo ^^ tranqui este no pero el 20 o 30 Bttlefield lo hara o Call Of Dutty ahi la duda. Si es que eso de armas y universos futuristas ya esta caducado. Primero Ark: survival nose k, luego FarCry: Primal, ahora esto. Vamos pa tras o me lo parece ami? Se acerca una 3 GM y nos tendremos que volver a acostumbrar al estato de cavernicola? Curioso.

  • Bill Gates Jr.

    por algo dijo Albert Einstein: «no se con que armas usaran en la 3ra guerra mundial, pero en la 4ta usaremos palos y piedras», esa es una visión apocaliptica por asi decirlo de lo que vendrá.

  • To Loco

    toda la razon

  • A ver que hacen… siento curiosidad.

  • intruden

    Un juego de acción frenética en una guerra aburrida (la IGM fue muy muy aburrida) a ver que se inventan, pero ya pueden meterle imaginación al asunto :p

  • Bill Gates Jr.

    depende de las campañas que meten, por ejemplo, sobrevivir en las batallas sangrientas que hicieron historia como Somme, Verdún, Ypres, Gallipolli, Tanemberg, corriendo de trinchera en trinchera en medio de una lluvia de obuses y metrallas cayendo por todos lados, esquivando los disparos de ametralladoras y protegiendose de los gases venenosos, asaltando trincheras y teniendo combate cuerpo a cuerpo con soldados enemigos con carga de bayoneta u usando cualquier otra cosa como arma

  • Bill Gates Jr.

    espero que tambien metan campaña aerea, imagina volar al lado de Manfred von Richthofen, mejor conocido como «Barón Rojo» y formando parte de su «Circo Volador», derribando biplanos y triplanos enemigos con audaces acrobacias aereas, eso sería hilarante.

  • ads2801

    Ya era hora, harto de juegos futuristas con naves futuristas e inventos que todavía no existen y no se sabe si existirán…Al menos algo basado en la historia, sin duda lo probaré, y seguramente me guste, no lo descarto.

Lo más leído