Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría correr juegos de Xbox One y PS4 sin problema

Publicado

el

Una buena dosis de información sobre Nintendo NX se ha filtrado y nos deja una gran cantidad de detalles interesantes que en caso de ser ciertos confirman una cosa, Nintendo ha dado el do de pecho en todos los sentidos, excepto en el hardware.

Haremos un resumen con los puntos clave que nos deja la fuente original. Lo primero que llama la atención es que la consola ya se encontraba en un estado avanzado antes del fallecimiento de Satoru Iwata, lo que implica que aquellos rumores que hablaban de su posible lanzamiento a finales de este año no son nada descabellados.

Por otro lado se comenta que contaría con salida HDMI estándar y que los mandos de control tendrían unos motores especiales que simularían mejor las sensaciones al jugar. Así, y a modo de ejemplo, se cita que al chocar de frente con un muro el mando reaccionaría con una vibración y una respuesta en dirección contraria al muro.

La conectividad estaría muy cuidada ya que podría sincronizarse por Bluetooth con casi cualquier dispositivo, mientras que a nivel de hardware tendría la misma base que PS4 y Xbox One, aunque parece que en términos de potencia estaría más cerca de la segunda.

Con todo parece que el plato fuerte estaría en su sistema operativo, llamado NintendOS, que cuenta con capacidades de emulación muy buenas y es muy sencillo desarrollar juegos para él. En este sentido también ponen de relieve que sería posible portar juegos de Xbox One y PS4 a Nintendo NX casi sin hacer modificaciones.

Si ponemos todo en conjunto nos damos cuenta de que tenemos entre manos una consola prometedora, de eso no hay duda.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído