Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría correr juegos de Xbox One y PS4 sin problema

Publicado el
Nintendo NX podría correr juegos de Xbox One y PS4 sin problema 31

Una buena dosis de información sobre Nintendo NX se ha filtrado y nos deja una gran cantidad de detalles interesantes que en caso de ser ciertos confirman una cosa, Nintendo ha dado el do de pecho en todos los sentidos, excepto en el hardware.

Haremos un resumen con los puntos clave que nos deja la fuente original. Lo primero que llama la atención es que la consola ya se encontraba en un estado avanzado antes del fallecimiento de Satoru Iwata, lo que implica que aquellos rumores que hablaban de su posible lanzamiento a finales de este año no son nada descabellados.

Por otro lado se comenta que contaría con salida HDMI estándar y que los mandos de control tendrían unos motores especiales que simularían mejor las sensaciones al jugar. Así, y a modo de ejemplo, se cita que al chocar de frente con un muro el mando reaccionaría con una vibración y una respuesta en dirección contraria al muro.

La conectividad estaría muy cuidada ya que podría sincronizarse por Bluetooth con casi cualquier dispositivo, mientras que a nivel de hardware tendría la misma base que PS4 y Xbox One, aunque parece que en términos de potencia estaría más cerca de la segunda.

Con todo parece que el plato fuerte estaría en su sistema operativo, llamado NintendOS, que cuenta con capacidades de emulación muy buenas y es muy sencillo desarrollar juegos para él. En este sentido también ponen de relieve que sería posible portar juegos de Xbox One y PS4 a Nintendo NX casi sin hacer modificaciones.

Si ponemos todo en conjunto nos damos cuenta de que tenemos entre manos una consola prometedora, de eso no hay duda.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    wow, entonces esta desarrollando la «consola definitiva» para controlarlos a todos, parece que a Microsoft y Sony no les van a agradar la idea (y mas que todo sin permite correr juegos de la xbox y ps4)

  • Rodolfo Jara

    Se refiere a la potencia será similar a la PS4 o la Xbox one, no que los juegos sean compatibles, ya que violaría las licencias de las otras compañías.
    Otra de las cosas que agrega es que el código será altamente compatible, bastará con unas modificaciones al código del juego original (para alguna de las dos consolas) para que logre ejecutarse en Nintendo NX. O sea, terminará absorbiendo los juegos de PS4. Si hubiera lanzado esta consola en vez de la Wii U Nintendo hubiera tenido un total éxito. Casi todos los juegos están para todas las consolas excepto Wii U que no tenía la suficiente potencia. Hubieran tenido un PS4 con los exclusivos de nintendo.

  • metalking

    Si ponemos todo en conjunto nos damos cuenta de que tenemos entre manos una consola prometedora, de eso no hay duda.

    Prometedora mientras no salgan la ps5 y la xbox2 o como le llamen después de eso por el hardware todo se ira al carajo pobre de Nintendo espero que lancen algo con una potencia no talvez que se a la más potente pero que si pueda competir con las otras

  • Pues claro que seran faciles de portear, si usara un procesador similar.
    Ademas, si usan un sistema operativo basado en BSD y usan vulkan van a poder portear facilmente los juegos de PS4

  • Joel Noé Castro

    Jajajajaja. . . que buen titulo. . . aunque, engaña al lector de una forma descabellada. .. .jajajaja

  • Viper1000

    La misma potencia que PS4 y XBOX ONE, pero con 3 años de retraso. Gran cosa.

  • Amir Torrez

    El título amarillista dice «Nintendo NX podría correr juegos de Xbox One y PS4 sin problema», eso me dice que leería (no es seguro) juegos de esas 2 consolas, y en el contenido dice que podrían portarse los juegos a esta consola.

    En fin, a buscar otros fuentes fiables.

  • ads2801

    Seguramente los demanden por patentes y chorradas así y se acabe el chollo para todos T.T

  • ads2801

    Cito: «En este sentido también ponen de relieve que sería posible portar juegos de Xbox One y PS4 a Nintendo NX casi sin hacer modificaciones.(…)» ; «Nintendo NX podría correr juegos de Xbox One y PS4 sin problema»

    Según el artículo se pueden portar los juegos, no quiere decir que la potencia sea similar, para nada.
    Otra cosa que ésto sea cierto, y no sea amarillismo y alarmismo periodístico o lo hayan sacado de una fuente poco fiable, pero el artículo lo dice tal cual.

  • alxSoft

    El echo de que Wii U no tenga los juegos, es precisamente por lo complicado de portar los juegos que cuestan dinero y tiempo y su relativa pobre participación en el mercado cuestiones por las que las desarrolladoras abandonaron a nintendo y por ende Wii U ahora agoniza, pese al éxito obtenido con los últimos títulos como splantoon que pareciera que revive la consola o las promesas de nuevos juegos, pero la triste verdad es que solo aumentan la agonía, ami lo que me interesaría más de NX es la retrocompatibilidad por lo menos con los últimos dos sistemas (Wii/U) y ojalá que si es que NX cambia por arquitectura x86, no abandone la retrocompatibilidad y sea por un modelo más avanzado de las micro-arquitecturas de AMD tanto en CPU y GPU que de alguna forma le de cierta ventaja para sacar su próxima actualización con más calma…

    Pero finalmente todos son rumores y en este medio habrá que tomarlos todos con pinzas

  • alxSoft

    Ojalá no pase… y si opta por cambiar de arquitectura, use lo último en la generación de CPU y GPU, aunque las optimizaciones de software y el OS cuentan mucho!

  • Publicar rumores como noticias ciertas es muy muy facil.

Lo más leído