Conecta con nosotros

Noticias

Los Oscar a la mejor película a lo largo de la historia

Publicado

el

Anoche se celebró la 88ª edición de los Premios Oscar, los más relevantes de la industria del cine, de cuyos resultados nos hemos hecho eco esta misma mañana. Por si se te había escapado, el Oscar a la mejor película se lo ha llevado este año Spotlight.

De las ocho nominadas, sin embargo, Spotlight no es ni por asomo la que más atención mediática ha recibido: El renacido, Marte o Mad Max: Furia en la carretera, por ejemplo, le han pasado muy por encima, también en recaudación de taquilla; y lo mismo se podría decir de El puente de los espías del siempre notable Steven Spielberg. Ergo, ganar el Oscar es importante, pero más importante es el recuerdo que le queda a la gente y, en este caso, dentro de algunos años, Spotlight no podrá competir con ninguna de las anteriores.

Lo mismo ha sucedido una y otra vez a lo largo de la historia de los Premios, y es normal. Para recordar a los ganadores sepultados por el tiempo la propia Academia ha publicado un vídeo en el que repasan los Oscar a la mejor película desde los inicios del certamen hasta la actualidad. Con lagunas, eso sí. En los comentarios en YouTube no han tardado en mencionar ausencias inexplicables como Forrest Gump, Titanic o El Señor de los Anillos: El retorno del rey. Pero no cabía todo, parece.

No obstante, el vídeo está realizado con mucho arte, fusionando los carteles originales de las películas, y merece el visionado… A la espera de que se atrevan a hacer un repaso realmente completo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído