Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra «la potencia de DirectX 12»

Publicado

el

«The Power of DirectX 12» es un nuevo vídeo promocional de las nuevas librerías multimedia que Microsoft ha estrenado en Windows 10 (también lo usan algunos juegos de Xbox One) como una de sus grandes novedades. Característica importante porque para muchos jugones en PC son motivo suficiente para actualizar desde sistemas anteriores, si se mantiene la exclusividad de estas API en Windows 10.

El vídeo promocional llega después de la publicación del primer juego que aprovecha estas interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo. Hablamos del Gears of War: Ultimate Edition para PC, la versión remasterizada de la edición de Xbox One que ha llegado plagada de errores al utilizar gráficas AMD basadas en la arquitectura Fiji como la AMD R9 Fury, en altas resoluciones.

Microsoft dice estar trabajando con AMD en una actualización y achaca el problema a una cuestión de drivers y no a la programación con estas librerías.

El vídeo «The Power of DirectX 12» muestra una comparación gráfica entre DX 12 y DX 11 en el mismo juego y los beneficios que Microsoft consideren más relevantes: «una fidelidad gráfica sin precedentes, hasta un 20% de aumento en el rendimiento de la GPU, mejora del 50% en el uso general de CPU en general y» la adopción más rápida de una API en esta década».

Un buen número de juegos de Xbox One van a llegar a PCs con Windows 10 en un futuro próximo programados bajo DirectX 12. Entre ellos, Deus Ex Mankind Divided, Forza Motorsport 6 Apex, Quantum Break, Fable Legends o Just Cause 3. El vídeo promocional se ve espectacular pero es claro que hay que trasladar sus beneficios a juegos reales y trabajando sobre un hardware muy variado.

 

DirectX 12 | PreviaComparativa con DX11

Lo más leído