Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra «la potencia de DirectX 12»

Publicado el

«The Power of DirectX 12» es un nuevo vídeo promocional de las nuevas librerías multimedia que Microsoft ha estrenado en Windows 10 (también lo usan algunos juegos de Xbox One) como una de sus grandes novedades. Característica importante porque para muchos jugones en PC son motivo suficiente para actualizar desde sistemas anteriores, si se mantiene la exclusividad de estas API en Windows 10.

El vídeo promocional llega después de la publicación del primer juego que aprovecha estas interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo. Hablamos del Gears of War: Ultimate Edition para PC, la versión remasterizada de la edición de Xbox One que ha llegado plagada de errores al utilizar gráficas AMD basadas en la arquitectura Fiji como la AMD R9 Fury, en altas resoluciones.

Microsoft dice estar trabajando con AMD en una actualización y achaca el problema a una cuestión de drivers y no a la programación con estas librerías.

El vídeo «The Power of DirectX 12» muestra una comparación gráfica entre DX 12 y DX 11 en el mismo juego y los beneficios que Microsoft consideren más relevantes: «una fidelidad gráfica sin precedentes, hasta un 20% de aumento en el rendimiento de la GPU, mejora del 50% en el uso general de CPU en general y» la adopción más rápida de una API en esta década».

Un buen número de juegos de Xbox One van a llegar a PCs con Windows 10 en un futuro próximo programados bajo DirectX 12. Entre ellos, Deus Ex Mankind Divided, Forza Motorsport 6 Apex, Quantum Break, Fable Legends o Just Cause 3. El vídeo promocional se ve espectacular pero es claro que hay que trasladar sus beneficios a juegos reales y trabajando sobre un hardware muy variado.

 

DirectX 12 | PreviaComparativa con DX11

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • intruden

    Por favor, en próximos vídeos podríais activar la opción pantalla completa? es muy molesto tener que abrir youtube porque el botoncito esta desactivado 🙂 Un saludo

  • Eric Ciurana

    Y ahí que van y ponen GeOW en el vídeo.

  • Felipe

    Solo 1 segundo que lo han puesto ya es un insulto a la inteligencia humana xDD

  • Una maravilla!

  • Eric Ciurana

    Tampoco se trata de eso, pero el vídeo llega inmediatamente después de la hostia de GeOW Ultimate, y había que comentarlo xd

  • Leonmafioso

    Perdon? pero ante s de la salida de windows 7 ya habia juegos directx 12, siendo uno de ellos collin macrae dirt 2, battlefield bad company 2 y el parche de uno de los S.T.A.L.K.E.R.

  • ForceG1

    Puede ser que Nvidia este deteniendo el uso de DirectX 12 ya que los juegos que usan esta API muestran que AMD es el absoluto vencedor y no por poca diferencia, lo cual es terrible para los millones que tienen una Geforce serie 900 ya que los “refritos” de AMD están ganando paradojicamente.

  • tomy

    Ok, lo habilitaremos para todos los vídeos insertados. Gracias por el aviso.

  • Rufus Murdock

    ¿Me lo parece a mí, o Microsoft oscureció la paleta y quitó efectos factibles en DX11 a las partes de DirectX11?

  • Hugo Scali

    En realidad no están ganado, solo están igualando el rendimiento en la gama alta. Ya que la 980 y la 980TI les sacaba un margen bastante importante. Con respecto a la gama media y media-alta amd la tiene ganada con las series r9 380/380x/390 con y sin directx12 desde que salieron.

  • Eduardo Campos

    Como si uno fuera a creerse que esa imagen mas brillante que dan como muestra de dx12 no se puede obtener en dx11.

  • wtf men

    hasta me da ganas de tener windows legal :V

  • ads2801

    Desconociendo el navegador que usas hay una extensión para Opera, Chrome y Mozilla, si no me equivoco que la tengo actualmente tanto en Opera como en Chrome, llamada SmartVideo For YouTube™ que tiene una opción que indica lo siguiente:
    Enbeddeb videos: Enable full screen if not provided, es decir que te habilita la pantalla completa a los vídeos que no lo disponen. Además tiene un montón de características.
    Dejo captura:
    https://i.gyazo.com/e073de009ee6ddf9307844c54a20da78.png
    Está en inglés pero es entendible. Puedes configurar muchos parámetros.
    Yo desde que la uso, puedo habilitar la pantalla completa en todos los vídeos insertados o embebidos , y no tengo problema.
    Un saludo.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    estas mas equivocado que nunca

    empezando las referencias que han habido de DX 12 no son referencia absoluta sobre el rendimiento en DX 12

    La superioridad de AMD en Ashes Of Singularity es debido a que los desarrolladores han usado una caracteristica que no hace parte del core de DX 12 que es el computo Asincrono y que solo funciona bien por ahora en AMD ya que AMD implemento esta caracteristica a imagen y semejanza de su hardware, dejando viendo en un gran problema a nvidia que solo tiene computo Asincrono en modo computo puro (GPGU)

    Algunos desarrolladores dijieron que no iban a usar Async Compute si esta caracteristica afecta a otros proveedores de hardware como nvidia e intel

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    ese juego para PC es un desastre por ahora….

  • Leo

    Dx12 vs Vulkan, ¿Quien ganará?

  • adrian

    El que tiene mas dinero

Lo más leído