Conecta con nosotros

Noticias

Intel está desarrollando su propio kit de realidad aumentada

Publicado

el

Microsoft ya mostró su apuesta por la realidad aumentada con HoloLens, un proyecto muy interesante que consiguió dejarnos muy sorprendidos y con el que el gigante de Redmond se desmarca a su manera de aquellos que han optado por el camino de la realidad virtual.

Todos conocéis la diferencia de matiz que existe entre realidad aumentada y realidad virtual, y la verdad es que ambas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero parece que Intel también habría decidido lanzarse a por la primera, ya que según una nueva información el gigante del chip estaría desarrollando su propio kit de realidad aumentada.

Según nos cuentan dicho kit estaría basado en la tecnología de RealSense 3D, aunque parece que la intención del gigante no sería la de desarrollar un kit estándar y fabricarlo en grandes cantidades para comercializarlo por su cuenta, sino que más bien estaría barajando la creación de un prototipo a modo de diseño base que cedería a terceros interesados en fabricarlo y venderlo.

Desde luego es comprensible que Intel busque «nuevas aventuras» para poder colocar sus procesadores, ya que como sabemos aunque lidere el mercado de CPUs x86 en sentido amplio es un sector que ha ido mostrando signos de agotamiento, una realidad que ha llevado a la firma a buscar nuevos frentes.

No tenemos información concreta, pero no resulta descabellado pensar que el resultado de este proyecto podría ser algo similar a las HoloLens de Microsoft.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído