Conecta con nosotros

Noticias

SuperNintendo llega a la consola virtual en New 3DS

Publicado

el

La gran N ha confirmado que irá lanzando de forma gradual los juegos más populares de SuperNintendo en la consola virtual, aunque hablamos de una exclusiva a la que sólo podrán acceder los que hayan comprado la New 3DS.

Esto quiere decir que si tienes alguna de las versiones anteriores no podrás disfrutar de los juegos de SuperNintendo que vayan llegando a la consola virtual, un movimiento que puede parecer perjudicial para la propia Nintendo, ya que al fin y al cabo son ventas de juegos que pierde, pero que imaginamos que en el fondo le compensará ya que actúa como «motivación» para que los usuarios sientan la necesidad de cambiar a dicha consola.

En la fuente hacen referencia  a una falta de potencia de la 3DS original para poder emular juegos de la consola de 16 bits de Nintendo como motivo de dicha exclusividad, cosa que se habría superado con New 3DS y su nuevo procesador, pero francamente es un argumento absurdo que no se sostiene por ningún lado, de hecho basta repasar las especificaciones de dicha consola para darse cuenta de ello.

Una buena noticia a medias, que de hecho se torna un poco más agria cuando vemos que la compañía nipona habría fijado un precio de 7,99 dólares por cada juego de SuperNintendo que llegue a la consola virtual.

La primera oleada estará formada por los juegos Super Mario World, F-Zero y Pilotwings, y posteriormente irán llegando otros como Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2, Super Mario Kart, Earthbound, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído