Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry trabaja en alternativas a WhatsApp

Publicado el

Ya os contamos en esta noticia que el soporte de la conocida aplicación de mensajería instantánea llegaría a su fin este mismo año en diversas plataformas, incluida BlackBerry 10, algo que no ha gustado y que ha llevado a la firma canadiense a afirmar que está buscando alternativas a WhatsApp.

Con este movimiento BlackBerry demuestra que no piensa dejar tirados a los usuarios de su sistema operativo móvil, aunque de momento la única solución real que han ofrecido es recomendar el salto a su sistema propietario de mensajería, es decir, a BlackBerry Messenger, una plataforma bastante buena aunque mucho menos popular y utilizada que WhatsApp, todo sea dicho.

Os recordamos que los terminales BlackBerry Priv basados en Android seguirán contando con soporte en WhatsApp, puesto que no afecta a los terminales de la marca sino sólo al sistema operativo, es decir, a BlackBerry OS 10, una matización importante ya que podía generar confusión entre los usuarios menos expertos.

Por último una buena noticia para todos los poseedores de una BlackBerry con BB OS 10, y es que la compañía canadiense ha confirmado que se mantiene firme en sus planes de seguir dando soporte a dicho sistema operativo, lo que implica que seguirán lanzando actualizaciones en sentido amplio.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • metalking

    intagran y problema resuelto tios y tias joder

  • Bill Gates Jr.

    que ponga a Telegram por defecto y todos los usuarios de BB se migren a esa app

  • metalking

    tio tienes razón seme paso era telegrama lo que quería decir joder

  • To Loco

    Ya lo intentaron otros antes. Y me pareces a mi que BB se va a hundir mas de lo que ya esta, ya no sacan/venden moviles y ahora se dedican a socializar? O.o Extraño

  • Pablo

    Blakberry ya tuvo una aplicacion exclusiva y cerrada de mensajeria, no supo ver su éxito a tiempo, y whatsapp junto a otras tantas le pasa hoy por arriba. Ya es tarde.

  • Dave84

    Seria un grandísimo tirón pasarse a Telegram

  • Viper1000

    No tiene que poner Telegram. Blackberry tiene su propia aplicación de mensajería para comunicar a sus dispositivos. Para comunicarse con dispositivos con otros sistemas operativos, no serviría de mucho poner Telegram, ya que casi todos usan Whatsapp. Y es la misma historia de siempre, usamos Whatsapp porque nuestros contactos lo usan y así sucesivamente.

  • Amir Torrez

    Telegram y que se joda zuckaritas.

  • SAYO

    El tema es unirse para que más personas tengan un mensajero realmente multiplataforma con un protocolo libre, BB sola ya no puede y Telegram todavía tiene futuro.

  • Mr. Trendy

    el problema que tiene watsap con Black Berry es que cuando se instala se pueden denegar los permisos a través de los que se roban los datos… es decir, no les conviene dar el servicio gratuito a una plataforma que les restringe el robo de nuestros datos, mensajes, imágenes, videos y toda nuestra información personal. Actualmente todos los usuarios de android le dan sus nal guitas a google, face buk, watsap, y microsoft a cambio de usar sus softwares «gratuitos»

  • Capotillo Montalbàn

    yo estoy usando WeChat y es perfecto en sustitucion de WhatsApp.

  • Capotillo Montalbàn

    además los mensajes de texto y los mensajes multimedia propios de todos los teléfonos en el planeta funcionaran siempre en cualquier plataforma.

Top 5 Cupones

Lo más leído