Conecta con nosotros

Noticias

Hackean smartphones con una impresora

Publicado

el

La introducción de los lectores de huellas dactilares en smartphones nos ha llevado a una situación idílica en la que muchos creen que dicha medida es, por sí sola, el súmmum de la seguridad, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una barrera que se puede superar con relativa facilidad.

Ya tuvimos ocasión de verlo en este artículo, donde comprobamos lo sencillo que resultaba conseguir acceso a un iPhone protegido por el sistema Touch ID. Bastaba utilizar plastilina y tener un poco de paciencia, ya que en ocasiones no funcionaba a la primera, pero al final era posible entrar.

Por si esto fuera poco dos investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto una forma que permite superar el lector de huellas con una impresora basada en inyección de tinta.

Como habréis imaginado el sistema es bastante simple, se imprime la huella dactilar y se aplica sobre el lector de huellas del smartphone, aunque hay un pequeño detalle que añade un toque de distinción al proceso, y es que se utiliza tinta conductiva en la impresión.

El resultado es simple y podemos verlo en el vídeo, el lector de huellas reconoce la impresión como real y desbloquea el terminal, sin la más mínima complicación.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído