Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer aclara la idea de una Xbox con hardware actualizable

Publicado el
Phil Spencer aclara la idea de una Xbox con hardware actualizable 31

Ya nos comentó nuestro compañero Juan que en la próxima generación de consolas podríamos acabar viendo una Xbox con hardware actualizable, una información muy fiable que viene del propio Phil Spencer, jefe de división de Xbox en Microsoft.

Desde luego viendo el salto que han dado las consolas actuales hacia un enfoque más «tipo PC» que nunca no podemos decir que nos sorprenda del todo, y de hecho incluso puede acabar siendo una buena idea si se implementa de forma correcta, pero lo dicho generó cierta especulación que Spencer ha querido matizar.

Lo primero que debemos tener claro es que su idea no es tan simple como que abramos la consola destornillador en mano y actualicemos por nuestra cuenta. No, no es eso lo que plantea el ejecutivo de Microsoft, y como él mismo dijo no van a vender su próxima consola junto a un kit de destornilladores, un toque de humor que vislumbra una realidad clara.

Esa realidad es que son conscientes de que a pesar de ese enfoque «tipo PC» en el que han caído las consolas hay sin embargo unas líneas que no se deben traspasar, y trastear directamente con hardware y actualizaciones del mismo es una de ellas.

¿Qué supone esto? Pues que la idea de una Xbox con hardware actualizable es una posibilidad «lejana», por así decirlo, y que en caso de que se acabe materializando lo haría de una forma muy particular para evitar traspasar esa línea que separa, como dijimos, al PC y la consola.

Finalmente podemos tener claro que habrá una sucesora de Xbox One, casi con total seguridad, según dijo Spencer.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Lev

    Tal vez una «ranura de expansión» para poder darle un tanto de más vida a tu consola.

  • nico

    tipo la n64 que tenia una expancion pack para mas memoria,, me imagino que realizaran algo similar.

  • Ghoul Rul

    En el articulo anterior los comentarios estaban llenos de imágenes de consolas que habían tenido esa misma idea y la puesto en marcha, solo te van a vender periódicamente un componente extra para darle mas poder a tu «vieja» consola

  • Nano Kanpro

    Hay PC modulares, por qué no iba a existir una consola? Yo lo veo factible.

  • Amir Torrez

    Veo lo mismo para smartphones.

  • Viper1000

    No le encuentro sentido, o tal vez sí, como una estrategia de Microsoft para obtener ingresos extra por venta de hardware entre una generación y otra. No creo que el hecho de que una consola fuera actualizable en alguna forma, aumentara su vida útil, porque sus componentes más básicos, como son el microprocesador y la tarjeta madre, quedarían obsoletos en el mismo tiempo, obligando la llegada de una consola de nueva generación.

Lo más leído