Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google mejorará el rendimiento del Nexus 5X

Publicado el
Google mejorará el rendimiento del Nexus 5X 29

Parece que el gigante de Mountain View ha escuchado a los usuarios y se ha comprometido a mejorar el rendimiento del Nexus 5X, un terminal que ha generado sensaciones contrapuestas y que no ha estado exento de problemas desde su lanzamiento.

Según información confirmada oficialmente por uno de los «community manager» de la gama Nexus se han tomado medidas para acabar con los problemas que han ido reportando los usuarios, entre los que destacan los siguientes:

  • Rendimiento general lento.
  • Problema de desaparición de alarmas.
  • Mejoras en conectividad WiFi y Bluetooth.
  • Correcciones de errores específicos de operadoras.

Todo esto se implementará mediante una actualización que será distribuida vía OTA y estará acompañada de la correspondiente actualización de seguridad que tenían preparada para el mes de marzo.

Una buena noticia para todos los propietarios de un Nexus 5X, y parece que también para aquellos que apostaron por la línea Nexus de Google, ya que según apuntan algunas fuentes este movimiento podría formar parte de una estrategia más amplia, con la que los del pequeño androide buscarían atraer a más consumidores a su gama de terminales móviles.

Esto quiere decir que Google apostaría por mejorar su política de actualizaciones en toda su gama Nexus, una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta la dejadez de algunos fabricantes en este sentido.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • To Loco

    Ahora? Bueno espere 2 años para recibir Lollipop en mi moto e aunque no sea trabajo de Google. (Cosa que veo estupida siendo su S.O y por echo su trabajo DEBERIA hacerlo aun no siendo el fabricante del dispositivo ¿Que pasa linux y sus 1.001 distribuciones deja de actualizarse por que sacan hardware nuevo? NO!) Si no de mototrolla. Pero bueno.

  • standby

    «Bueno no me extraña en verdad porque espere 2 años para recibir Lollipop en mi moto e», pero tio, si hace dos año ni siquera existia Android Lollipop, Lollipop empezo a distribuirse el 25 de junio de 2014.

  • Gregorio Ros

    Fenomenal, los que tenemos del trabajo son Nexus y estamos encantados, si los pulen un poco mas pues fantastico.

  • ads2801

    Tu o no eres de este planeta, y el tiempo en tu planeta no pasa igual que en la tierra o no sabes contar.
    Hace 2 años ni si quiera estaba LP sacado, es más ni la beta, como puede ser que tu lo estés esperando 2 años, en fin, lo que hay que oír.
    Y por otro lado, tengo un Motorola Moto G, y las actualizaciones las cumple bastante bien, y suelen ser de los más rápidos, no sé de dónde te sacas dicha información, o es que te quejas por quejarte, inventandote cosas…Aunque viendo tu nick, me sobra.
    Las actualizaciones no las puede llevar Google, en todos los dispositivos, porque al ser Android de código libre, cada uno le mete mano como le da la gana, le mete sus propios servicios, procesos, capas de personalización. Incluso los motorola, que llevan AOSP, por poner un ejemplo, están plagados de apps de motorola, servicios y procesos del fabricante, no puede Google hacerse cargo, es inviable, tu comentario carece de sentido en todo su ser, y parece ser que no tienes ni idea, y más con la comparación con Linux…en fin, lo que hay que leer, la virgen.

  • To Loco

    Bueno tal vez tengas razon que no lo dudo, pero mi actualizacion a Lollipop me llego hace cosa de antes de que acabara 2015. Ni hablo de meses porque fueron semana y eso que lo anunciaron para antes de verano en varios sitios, pero buen. Si me he pasado lo reconozco :p. Y lo de android siendo de codigo libre como dices, google deberia poder hacerlo, pero claro pasa como mencionas los fabricantes les meten muchas estupideces/inutilidades que yo por ejemplo no uso en mi Moto e (teniendo los motorola una de las capas mas limpias) que no tendra tantas como un gama alta de otras marcas, y solo estan para incomodar, ralentizar y quitar espacio al movil… En fin.

  • To Loco

    Si pero ¿estamos a 2016? ¿Si o no? ^^. Para mi ya pasaron 2 años jejejeje :p Como eso que despues de las 00:00 para mi ya no es hoy si no ayer :p. Estoy to loco, no me hagais mucho caso. Ya se que me pase y lo reconozco :p. Aun asi me gusta poner un toque gracioso a algunos de los comentarios que dejo. Aun muchas veces la cago mas, pero es lo que hay ^^

  • ads2801

    Exacto y eso que motorola alardea de su AOSP pero solo hace falta hacer una pequeña visita a aplicaciones en ejecución o todas, para ver la cantidad de servicios de Motorola, que la mitad no sirven para nada. Al final le acaba pasando factura al teléfono. Yo como soy root, tengo custom recovery y el bootloader desbloqueado. He instalado una ROM basda en CM/AOSP: Blisspop oficial, tengo actualizaciones OTA y muchas más mejoras, y no tengo si no quiero ni los servicios google, por tanto los de motorola ni están presentes. Y la diferencia se nota, además no hecho en falta niguno de éstos servicios, porque no los usaba, par anada y si había algo que usara, hay port para AOSP/CM con lo que lo he podido instalar sin problemas, por ej. la cámara oficial de Motorola, por el tema drivers, normalmente. Un saludo loco.

  • To Loco

    Es verdad lo que dices yo aveces intente parar alguno de esos pero me sale el aviso de que algo de + puede dejar de funcionar y ya no toco nada :p. Espero comprarme un movil nuevo pronto (que ya toca) por que el pobre le instale hace una semana Lollipop (porque me toco hacerle hard reset :c y me borro todo, lo que mas me fastidia eran los tag’s del Shazam que no los pude recuperar) y me va fatal por el tema de la memoria :c. Un saludo ^^.

Lo más leído