Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift es superior a PlayStation VR, dice Sony

Publicado el

Cuando vemos que Oculus Rift requiere un PC de gama alta para ofrecer una experiencia óptima y que PlayStation VR se conforma con una PS4 podemos intuir que existe una diferencia clara entre ambos, algo que Sony finalmente ha reconocido.

Por mucho que hablemos de optimización y juguemos con los números, cosa que vimos al detalle en este artículo, la realidad es clara, Oculus Rift es superior a PlayStation VR, y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Sony.

¿Qué implica esto? Pues tal y como reconoció Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de la división PlayStation, supone que el dispositivo de realidad virtual de PS4 ofrecerá una experiencia inferior a la de Oculus Rift.

La realidad es clara, aunque Ito no pudo evitar barrer para casa e hizo referencia a la relación calidad-precio de ambos sistemas. Con Oculus Rift el coste total rondaría los 1.800 dólares, PC incluido, mientras que con PlayStation VR el coste medio podría ser como máximo de unos 800 dólares, consola incluida.

Es imposible negar que desde la perspectiva precio-prestaciones Sony tiene la partida ganada, aunque todavía no tenemos claro el coste final ni cómo será la experiencia real que ofrecerá su kit de VR, así que lo mejor es mantener una cierta cautela.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Cada vez estamos más cerca, Para el gran «Día», El día del nacimiento de SAO en la vida real XD.

  • Gregorio Ros

    En cualquier caso caro juguete el de las gafitas. Pero puestos en materia me gustaría saber si los juegos que soporten estos sistemas seran compatibles y estandar con ambas gafas o si tendran que programarlos para cada modelo en concreto, si fuesen compatibles quedarían como el modelo bueno caro y el malo mas accesible, si no, a esperar que triunfe uno u otro para elegir quien mandara en el mercado.

  • To Loco

    Ojala mi querido amigo, ojala … ^^

  • ads2801

    La gente suele ir a por lo barato, no a lo mejor. Si puedo conseguir una experiencia similar por mitad de precio, no lo veo mal, y eso que yo critício Playstation bastane je,je.

  • alanangel mejia hernandez

    logicamente tenian que optrimizar estas gafas para que pudieran correr con las especificaciones de ps4 au9n asi es una buena noticia el trabajo de optimizacion y que no ahi impedimentos para que oculus pueda ajustar sus gafas a equipos mucho mas de gama baja si sony lo hizo

  • asdf

    Esta tecnología debería estar prohibida en cualquier país del mundo, puesto que genera un problema de salud altamente peligroso, debido a que si pones unas gafas con panel de pantalla TNS, en pocas semanas te quedas sin visión ocular.
    Este producto no pasaría ningún control de sanidad.

  • kornival

    Pues cuando sea el gran boom de Holo la peña va a flipar. Todo lo demás pasará a la historia cuando vean la capacidad de perspectiva que puede ofrecer el sistema y como pondrá a prueba los reflejos de mas de uno.

  • Eduard Ramos

    jajajaja holo hhahhahah

  • Eduard Ramos

    Es el mismo tipo de pantalla que la de los smartphones, es decir panel TFT IPS. :v No vas a quedar ciego pero algún día distorcionará la vista igual que con el pc

Top 5 Cupones

Lo más leído