Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift es superior a PlayStation VR, dice Sony

Publicado

el

Cuando vemos que Oculus Rift requiere un PC de gama alta para ofrecer una experiencia óptima y que PlayStation VR se conforma con una PS4 podemos intuir que existe una diferencia clara entre ambos, algo que Sony finalmente ha reconocido.

Por mucho que hablemos de optimización y juguemos con los números, cosa que vimos al detalle en este artículo, la realidad es clara, Oculus Rift es superior a PlayStation VR, y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Sony.

¿Qué implica esto? Pues tal y como reconoció Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de la división PlayStation, supone que el dispositivo de realidad virtual de PS4 ofrecerá una experiencia inferior a la de Oculus Rift.

La realidad es clara, aunque Ito no pudo evitar barrer para casa e hizo referencia a la relación calidad-precio de ambos sistemas. Con Oculus Rift el coste total rondaría los 1.800 dólares, PC incluido, mientras que con PlayStation VR el coste medio podría ser como máximo de unos 800 dólares, consola incluida.

Es imposible negar que desde la perspectiva precio-prestaciones Sony tiene la partida ganada, aunque todavía no tenemos claro el coste final ni cómo será la experiencia real que ofrecerá su kit de VR, así que lo mejor es mantener una cierta cautela.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído