Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S7 no permite instalar aplicaciones en la microSD

Publicado el
Galaxy S7 no permite instalar aplicaciones en la microSD 37

El Galaxy S7 es un ejemplo de como mejorar en gran medida un tope de gama sin introducir grandes cambios a nivel de diseño, recuperando funciones tan necesarias como la posibilidad de utilizar tarjetas microSD o la resistencia al polvo y al agua.

Ambas novedades han sido muy bien recibidas por parte de usuarios y medios, pero por desgracia Samsung no ha terminado de hacer los deberes a la hora de recuperar la ranura para tarjetas microSD, ya que las mismas no tiene un soporte pleno de las posibilidades que ofrece Android M.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que no puedes utilizar una microSD para instalar aplicaciones en tu Galaxy S7, sólo podrás recurrir a ella como solución de almacenamiento secundario en la que guardar documentos, fotos y otros tipos de archivos multimedia.

Un problema claro que, sin embargo, tiene solución, aunque no es oficial y tampoco es sencilla para el usuario común, así que sólo deberíais atreveros a probarla si realmente estáis acostumbrados a trastear con terminales Android y tenéis unos conocimientos mínimos.

Dicha solución implica activar el modo para desarrolladores, conectar el smartphone a un PC y realizar una serie de comandos Android Debug Bridge con los que ajustar las particiones del sistema y la manera en que las mismas se utilizan.

Si alguno se decide a probar debe tener claro que una vez hecho no debe retirar la tarjeta microSD del terminal, ya que podrían producir errores que acaben dañando las aplicaciones y/o la información que tengamos instalada en ella.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • To Loco

    Otra razon + para comprar dicho trasto…

  • Benybarb

    en verdad hay gente que quiera comprar esta mieda.

  • Cricri

    Solo espero samsung que para mitad de año no ayas vendido nada… Le pones un tamaño de batería mas grande al s7 dura menos que el s6 ya cumplimos el primer trimestre y ahun sigo sin la última versión de Android..espero el iPhone aga algo bueno con la duración de la batería… Ahi si me compraria de nada me sirvio comprar un s6 edge….. Que desepcion Samsung

  • Laresefe

    Tengo un Moto y puedo guardar en la SD algunas apps, pero no todas. El problema, según me indicaron, es que no todas las aplicaciones vienen preparadas para que corran desde el SD y por lo tanto no pueden ser transferidas.
    Creo que el problema es más de los desarrolladores de apps que de Samsung.

  • jose29354 .

    la puta que los parió

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Por eso los iPhone son los mejores, al no tener dicho puerto se evitan esos problemas. 🙂

  • Bill Gates Jr.

    pero si te roban el telefono o lo pierdes, adios todos los datos personales en el

  • Hu

    Por norma general la mayoría de apps no te dejan ser instaladas en la microSD, incluso si lo haces manualmente se bloquean o dejan de funcionar o incluso repercutir, la tarjeta de memoria solo sirve para hacer backup de fotos y poco mas, hoy en día con la nube y conexiones inalambricas, ya no sirve para nada, no son utiles para la mayoría de los casos, está mas pensado como pendrive que como capacidad adicional

  • ads2801

    Lo dices habiendo probado Android M o sin probarlo? Porque yo en Android M tengo casi todas las apps en la SD y el único problema, es que tardan en cargar un poco más que las que están en eMMC, y te salen durante unos segundos: no disponible o no instalada, nada más, a parte de eso. Está claro que hay apps que no te dejan instalar, Whatssapp, pero ya por culpa de los devs, bueno, a mi casi todas me deja, siendo root….

  • ads2801

    Supongo que es ironía, no? 0.o»
    Estoy medio sobado, he dormido 3h, y no están mis neuronas demlasejdf pasfjña ejaspofjamseñ´f askefa
    fse

  • ads2801

    No, es que Samsung ha eliminado esta característica de sus versiones modificadas de Android, ha eliminado ésta posibilidad, ni si quiera la oferta, no se puede activar, salvo con ADB y varios scripts automatizados. Samsung debería ofrecer esta posibilidad, y que sea el usuario que elija, no Samsung por el usuario.

  • Amir Torrez

    Si tuviese ranura para SD también adios a dicha SD XD

  • Amir Torrez

    Tu comentario es tan irrelevante como el no saber que bien no podría usarse SD.

Lo más leído