Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft extiende el soporte a Skylake a 2018

Publicado

el

En esta noticia tuvimos ocasión de ver una decisión bastante polémica por parte de Microsoft, ya que el gigante de Redmond confirmaba la limitación del soporte a procesadores Skylake de Intel en equipos basados en Windows 7 y Windows 8.1 a partir del 17 de julio de 2017.

Tenemos todos los detalles en el enlace que os dejamos arriba, pero en resumen supone que a partir de dicha fecha sólo lanzarían actualizaciones críticas y fundamentales para equipos con dichos procesadores y sistemas operativos, y siempre que las mismas no sean problemáticas ni requieran de ajustes complejos.

El caso es que parece que finalmente Microsoft ha decidido reflexionar y ha dado marcha atrás, aunque sólo en parte, ya que mantiene la idea principal de limitar el soporte pero extiende la fecha a julio de 2018, esto es, un año más tarde de la que fijaron inicialmente.

Tal y como ha confirmado la propia compañía esta decisión se basa en las informaciones y opiniones que han recibido de sus propios clientes, así que podemos intuir que la presión recibida por parte de corporaciones y clientes importantes habrá sido grande.

Os recordamos que el soporte extendido de Windows 7 finalizará en 2020, mientras que el de Windows 8.1 terminará en 2023.

Más información: The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído