Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la RAM bajará bastante a mitad de año

Publicado el
El precio de la RAM bajará bastante a mitad de año 30

No hay duda de que el precio de la RAM se ha movido en una especie de montaña rusa durante los últimos años, teniendo algunos incrementos considerables para posteriormente volver a caer de forma exagerada, y parece que ésta seguirá siendo la tendencia a lo largo de 2016.

Pei Ing Lee, presidente del fabricante taiwanés de DRAM Nanya Technology, ha comentado que debido al crecimiento de capacidad y los nodos avanzados que estarán operativos por parte de gigantes como Samsung, SK Hynix y Micron el precio de la memoria bajará entre un 20% y un 30% a mediados de este mismo año, aunque podría llegar a caer hasta un 40% si los incrementos de producción no sufren ningún retraso.

Esa es precisamente una de las claves más importantes, la velocidad con la que arranquen las nuevas capacidades productivas, aunque incluso en el peor de los casos podemos dar por seguro que la memoria RAM experimentará una nueva bajada de precio.

Como imagináis esto tendría consecuencias positivas para el usuario, ya que sería posible comprar kits de memoria RAM de alta capacidad a precios realmente bajos, aunque de momento no podemos hablar de cifras concretas.

A pesar de todo podemos echar un vistazo a los precios actuales y hacer alguna aproximación. Hoy por hoy tenemos por ejemplo kits de 16 GB de DDR3 por unos 65 euros, si nos dejamos llevar por esta información no sería extraño acabar viendo componentes como éste por debajo de los 60 euros.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • metalking

    y seguirán bajando mas para el 2017 de seguro por menos de 50 euracos lo veremos

  • Que bien, lo cual me anima a que cuando me monte el pc mire por una placa base de minimo 32GB de ram.

  • Ds23yTube

    Tengo pendiente ponerle 16GB de ram a mi portátil. Esto es una gran noticia.

  • Gregorio Ros

    Ahora mismo tengo un modulo con 8GB y me es suficiente, pero si se pone interesante me plantearé ampliar a 16GB para sacar partido al doble canal y en previsión de futuro.

  • ads2801

    Lo mejor hubiera sido que te pillaras 2 módulos de 4Gb, como tengo yo, para aprovechar el Dual Channel, que después de cambiar de placa base, no me di cuenta, y lo monté en single channel, pero luego después de modificar ventiladores CPU y disipador, ya entró y lo puse en dual channel y es un lujo, notarás la diferencia bastante. Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Monte un unico modulo pensando en instalar, en cuanto tenga presupuesto, una grafica dedicada, pero me pulí el presupuesto en otros menesteres y aquí estoy tirando de la integrada en el i5, una HD4600. Con una dedicada se nota poco el doble canal de la memoria y la idea es dejar sitio para ampliar.
    Lo bueno de todo es que estoy impresionado del rendimiento de la GPU integrada, sobre todo teniendo en cuenta del unico modulo de RAM que tengo y es por ello que monte o no la grafica dedicada quiero mejorarle la memoria, maxime cuando con las nuevas librerias graficas (DX12 y Vulkan) prometen poder sacar partido de las dos a la vez (todavia por ver, que aun les cuesta sacar partido de una sola) .

  • Albert

    ¡Qué buena noticia!
    Pero uno de mis ordenadores no puede con más de 2 GB de RAM.

  • Jorge Castellano

    Son malas noticias para el que compro hace un tiempo no muy lejano, hace 1 año mis memorias me costaron en amazon cerca de los 100$, ahora cuesta solo 45$ =(

  • neyson daniel vargas yague

    hombre si baja 20% algo que vale 65 euros quedaría en 52 euros y si baja 40% quítale 13 euros mas. ya se que dijiste «por debajo de», pero una regla de 3 no le hace daño a nadie.
    dicho esto, exelente noticia. solo falta que baje mas el precio de las SD

  • neyson daniel vargas yague

    8GB es mucho mas que suficiente, incluso para gamers

  • neyson daniel vargas yague

    las noticias no pueden repercutir en el pasado

  • neyson daniel vargas yague

    pfff pues como no vayas a dejar ese portatil como servidor, pierdes tu tiempo y dinero

  • Ds23yTube

    La ram en exceso no solo sirve para servidores.

  • Onesimo Saturnino Treviño

    puajajajajaj pobre

  • Onesimo Saturnino Treviño

    Señores y señoras el precio de la ram alcanzado su maximo historico bravooooo ahora un modulo de 4 gigas ddr3 cuesta ni mas ni menos que 50 euros si señor

Lo más leído