Conecta con nosotros

Noticias

HTC One M10 ¿recuperación o hundimiento final?

Publicado

el

HTC One M10 será el próximo tope de gama de la firma taiwanesa con lanzamiento previsto para el 19 de abril.

Largo tiempo ha pasado desde que HTC fuera una de las compañías relevantes en el mercado del móvil inteligente. Los datos de cuota de mercado han dejado a la compañía fuera del top-10 de venta de móviles, con una cuota meramente testimonial y unas previsiones de negocio que no auguraban nada bueno para el futuro.

Desde 2013 no ha funcionado ninguna de las estrategias para mantenerse entre las grandes. La pérdida de las demandas de patentes frente a Nokia obligó a rediseñar varios aspectos de sus smartphones con lo que ello supuso en gastos y en retrasos en la distribución y ventas. Los despidos para compensar gastos por las débiles ventas, y la detención de varios empleados de alto nivel por robo de secretos industriales y fraude, fue la puntilla que mostró la caída en desgracia de la firma.

HTC One M10 tendría que ser un recuperador pero las características que llegan de evleaks no invitan al optimismo. Frente a la rumoreada pantalla AMOLED que subiría el nivel del terminal, el filtrador oficial comenta que se quedará en una LCD con 5 pulgadas. Potente con un Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, no vemos nada nuevo para competir con los grandes en un mercado saturado en la gama alta.

El precio oficioso entre los 700 y los 800 euros, dejaría el HTC One M10 solo para los más fieles de una de las grandes del pasado del móvil.

Más interesante vemos los movimientos de la compañía en Realidad Virtual con un HTC Vive que aún sin precio asequible, sí es una referencia para un sector en plena expansión.

Lo más leído