Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza el nuevo procesador Core i7-6660U

Publicado

el

El gigante del chip mantiene una posición muy cómoda dentro del sector portátil, donde tiene un dominio claro gracias a sus soluciones de bajo consumo y alto rendimiento, situación que poco a poco ha ido apuntalando con nuevos procesadores, a las que hoy se suma el Core i7-6660U.

Estamos ante un chip de bajo consumo, tal y como indica la «U» al final de la numeración que identifica al procesador. La serie 6000 indica que está fabricado bajo la arquitectura Skylake, así que es una CPU de última generación que disfruta por tanto de todas las ventajas derivadas de aquella, como el incremento de IPC, una IGP de mayor potencia y el uso del proceso de fabricación en 14nm.

Como todos los modelos Core i7 de bajo consumo para portátil este nuevo «retoño» de Intel tiene dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia base de 2,4 GHz, la cual se puede incrementar más allá de los 3 GHz cuando es necesario gracias al modo turbo que implementa el procesador,

Esto nos deja un TDP configurable que se puede llevar por debajo de los 10W, aunque su valor público es de 15W. Saltando a la IGP nos encontramos con una HD Graphics 540 de novena generación que monta 48 unidades de ejecución.

Con ella podremos disfrutar de una rica experiencia multimedia e incluso de juegos no demasiado exigentes, siempre en configuraciones bajas o medias y resoluciones 720p o inferiores, aunque todo depende de la optimización concreta de cada título.

Una solución muy equilibrada que hace posible la creación de ultrabooks con un excelente equilibrio en materia de consumo y rendimiento. El Core i7-6660U ha sido listado con un precio de 415 dólares.

Más información: CPU World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído