Conecta con nosotros

Noticias

Valve quiere soporte de tarjetas gráficas antiguas en el HTC Vive

Publicado

el

Los principales kits de realidad virtual mostraron unos requisitos bastante altos, sobre todo en cuanto a tarjetas gráficas, ya que como vimos es necesario contar con una GTX 970 o una Radeon R9 290 si queremos entrar en el nivel recomendado, aunque por suerte Valve quiere «cambiar las reglas».

Según una nueva información la compañía de Gabe Newell está trabajando para que incluso aquellos usuarios con tarjetas gráficas antiguas puedan disfrutar de una experiencia de realidad virtual satisfactoria, aunque antes de seguir debemos matizar qué entienden por «antiguas».

No, no se refieren a tarjetas gráficas de 2008, sino a modelos de 2012 que todavía hoy son perfectamente viables para jugar en calidades altas, como por ejemplo las GTX 680, que posteriormente fue renombrada a GTX 770 con ligeros retoques en frecuencias y consumo.

La idea que dieron es simple, si una GPU es capaz de llegar a los 45 Hz aunque implique una reducción de calidad gráfica quieren que el usuario pueda disfrutar de la realidad virtual, sin necesidad de actualizar su tarjeta gráfica.

Para ello están trabajando en un plugin dirigido al motor Unity, que mejorará la eficiencia del renderizado y permitirá conseguir esa compatibilidad con tarjetas gráficas antiguas. Sin duda una buena idea, ya que es una forma de «democratizar» la realidad virtual y ponerla al alcance de más usuarios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído