Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra un parabrisas inteligente para motos

Publicado el

Ya hemos dicho en otras ocasiones que la tecnología y el mundo del motor están cada vez más unidos, y este particular proyecto de parabrisas inteligente que ha mostrado Samsung no hace más que confirmarlo.

Como podemos ver en el vídeo este parabrisas se conectaría directamente con nuestro smartphone, de manera que podríamos controlar una gran cantidad de funciones desde el propio parabrisas sin necesidad de hacer ninguna temeridad.

La aplicación dedicada se encargaría de garantizar una buena experiencia de uso y una amplia variedad de funciones, que irían desde ver una llamada entrante hasta mostrar la navegación GPS en la parte baja del parabrisas, donde iría situada la pantalla.

Por otro lado también podemos utilizar dicha pantalla para visualizar diferentes notificaciones, que irían desde mensajes estándar de tipo SMS hasta otros de aplicaciones tan conocidas como WhatsApp, por ejemplo.

Un concepto muy interesante que probablemente no tardemos demasiado en ver implementado en motocicletas comerciales, aunque no termino de asumir si realmente es una buena idea y contribuiría a mejorar la seguridad o si más bien haría todo lo contrario.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído