Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo repasa la historia de Star Fox en vídeo

Publicado

el

El próximo 22 de abril llegará a las tiendas Star Fox Zero, una nueva aventura del intrépido Fox McCloud en la que el jugador volverá a ponerse a los mandos del Arwing para presentar batalla surcando el espacio sideral. La franquicia de Nintendo regresa fiel a su planteamiento original, en esta ocasión para la maltrecha Wii U.

Star Fox Zero llegará acompañado por Star Fox Guard, también para Wii U, pero muy diferente a lo que se suele esperar del clásico de la compañía japonesa: cual armonioso complemento del shoot ‘em up espacial tradicional, Star Fox Guard se revela como un juego de estrategia en tiempo real, del tipo defender la torre. Una combinación curiosa, sin duda, pero bastante afín conociendo el universo en el que se desenvuelve la saga.

De hecho, no es la primera vez que sacan al zorro de su hábitat natural. El mejor ejemplo está en el Star Fox Adventures que en 2002 viera la luz para GameCube; una aventura que, salvando las distancias, recordaba a The Legend of Zelda. Pero incluso en ese título había que montarse en la nave de rato en rato, y es que el sello de distinción que el primer Star Fox dejase impreso en el catálogo de Super Nintendo se ha mantenido a lo largo del tiempo.

¿Te gustaría conocer la evolución de Star Fox al completo? En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas Nintendo España repasa su historia para promocionar el lanzamiento de Star Fox Zero. Más emotivo que revulsivo, dicho sea de paso.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído