Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de Polaris 10 de AMD

Publicado

el

VideoCardz ha publicado una interesante información basada en una nueva filtración que nos deja ver las especificaciones principales de Polaris 10, GPU de nueva generación de AMD que podría dar vida a las nuevas R9 490 o R9 480.

Lo dicho se intuye de la configuración de shaders y del total de memoria gráfica que integra, ya que suma 2.304 shaders agrupados en un total de 36 CUs, todo junto a un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 funcionando a 6 GHz efectivos, lo que nos dejaría un ancho de banda de 192 GB/s.

Es importante hacer una puntualización ahora que tenemos claras las especificaciones, y es que es muy probable que estemos ante una versión recortada de Polaris 10 y que la misma no represente el chip completo.

12

Tal y como indican en la fuente la versión completa de Polaris 10 podría sumar un total de 40 CUs, lo que equivale a 2.560 shaders. Esto podría implicar que también tendría un mayor conteo de TMUs y ROPs (unidades de textura y de rasterizado), pero las mismas no han trascendido.

11

Finalmente una referencia a Polaris 11, una solución que sería mucho más asequible y se utilizaría probablemente en las R7 470, y que como vemos contaría con un bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído