Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de Polaris 10 de AMD

Publicado el
Especificaciones de Polaris 10 de AMD 30

VideoCardz ha publicado una interesante información basada en una nueva filtración que nos deja ver las especificaciones principales de Polaris 10, GPU de nueva generación de AMD que podría dar vida a las nuevas R9 490 o R9 480.

Lo dicho se intuye de la configuración de shaders y del total de memoria gráfica que integra, ya que suma 2.304 shaders agrupados en un total de 36 CUs, todo junto a un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 funcionando a 6 GHz efectivos, lo que nos dejaría un ancho de banda de 192 GB/s.

Es importante hacer una puntualización ahora que tenemos claras las especificaciones, y es que es muy probable que estemos ante una versión recortada de Polaris 10 y que la misma no represente el chip completo.

12

Tal y como indican en la fuente la versión completa de Polaris 10 podría sumar un total de 40 CUs, lo que equivale a 2.560 shaders. Esto podría implicar que también tendría un mayor conteo de TMUs y ROPs (unidades de textura y de rasterizado), pero las mismas no han trascendido.

11

Finalmente una referencia a Polaris 11, una solución que sería mucho más asequible y se utilizaría probablemente en las R7 470, y que como vemos contaría con un bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Eric Ciurana

    Se me antoja corta en comparación con la 980. Aunque por rango de precio no sea una comparación justa, esperaba que se acercase más a esta.

  • intruden

    aquí lo interesante será verá el consumo y ver cómo se comporta esa litografía, pueden ser números bajos y barrer en rendimiento, siendo optimista xD

  • MIGUEL ANGEL SANCHEZ BRAVO

    No es información oficial, hay que esperar a ver los modelos, gamas, y ver precios, no hay que hacer especulaciones hasta que se de la info oficial

  • Leonmafioso

    Pues si el rendimiento aumenta bastante por ciclo de reloj, cada shader podría aumentar teóricamente el rendimiento total de la tarjeta aun teniendo especificaciones tan cortas.

Lo más leído