Conecta con nosotros

Noticias

Pascal tendría problemas con los shaders asíncronos

Publicado

el

Sabíamos que las tres últimas generaciones gráficas de NVIDIA, series GTX 600, 700 y 900, no estaban diseñadas para dar un buen soporte de shaders asíncronos, una de las funciones más interesantes de DirectX 12 para mejorar el rendimiento general en juegos, pero parece que Pascal no será una excepción.

Si se confirma la información el gigante verde debería estar muy seguro de las posibilidades de Pascal y de ser capaz de ganar la guerra en la próxima generación mediante una apuesta por el potencial bruto de sus tarjetas gráficas, esto es, incrementando «más de lo necesario» las especificaciones de las mismas para suplir la pérdida de rendimiento que marcaría un flojo soporte de shaders asíncronos en DirectX 12 frente a AMD.

No queremos perder la ocasión de poner esto en colación con las supuestas especificaciones que se filtraron recientemente y que mostraban, al menos en teoría, las características de las GTX X80, X80 Ti y X TITAN. En aquella noticia vimos un incremento grandísimo en el conteo de shaders, mucho mayor al que tuvimos con el salto de las GTX 700 a las GTX 900.

Podemos sacar en claro que ambas informaciones, la de los problemas de Pascal con shaders asíncronos y sus posibles especificaciones, parecen complementarse a la perfección, lo que las hacer bastante más creíbles, pero de momento no hay nada confirmado, así que tenedlo en cuenta.

shaders

Por otro lado un apunte importante antes de terminar, y es que DirectX 12 no se reduce a shaders asíncronos, sino que también encontramos otras funciones como VXGI/VXAO y Hybrid Ray Traced Shadows, que por ejemplo no tienen soporte en las GPUs actuales de AMD.

Con ese último apunte queremos decir que tanto AMD como NVIDIA tienen trabajo por delante para asegurar un soporte completo de DirectX 12 en sus próximas GPUs.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído