Conecta con nosotros

Noticias

Se anuncian las primeras extensiones para Microsoft Edge

Publicado

el

extensiones para microsoft edge

Build 2016. El nuevo navegador web de Windows también ha recibido su parcela de atención en la conferencia anual para desarrolladores que la compañía organiza estos días. Entre otros detalles se ha aprovechado la ocasión para anunciar las primeras extensiones para Microsoft Edge. Cuándo estarán finalmente disponibles para todos los usuarios es otro cantar, pero los nombres que se apuntan, alguno de los cuales ya se conocían, parece que al menos cubrirán los aspectos más básicos.

Ayer quedó confirmado que Microsoft Edge no integrará un bloqueador de publicidad, noticia que hizo saltar las alarmas sin demasiado sentido, dada la pequeña cuota de mercado que ostenta el navegador (el que sí incluirá un bloqueador por defecto es Opera en su próxima versión estable, y según las estadísticas dobla la implantación de Edge). No obstante, las extensiones es uno de los puntos clave para afianzar la aceptación del sustituto de Internet Explorer, que en sí mismo -por sus características técnicas- representa un intento loable por no dejarle todo el pastel a Chrome.

Así, Microsoft Edge no incorporará de manera predeterminada un bloqueador de publicidad, pero tampoco le hará falta porque Adblock y Adblock Plus son dos de las primeras extensiones que se esperan. La primera en conocerse fue Page Analyzer, dirigida a desarrolladores; otras incluyen el gestor de contraseñas LastPassEvernote, Amazon Assistant, Reddit Enhancement Suite y Pinterest. Son pocas de momento y en ningún caso llegarán a la cantidad que tienen Chrome o Firefox en el corto plazo, pero para finales de año el panorama puede ser muy diferente.

Las extensiones, sin embargo, no son las únicas novedades que le aguardan a Edge. Microsoft sigue puliendo nuevas funciones con las que dinamizar el uso del navegador y no que mucho para que el gran público pueda probarlo, así que habrá que ver cómo evoluciona el asunto. Lo que resulta evidente es que Chrome necesita un contrincante que le presente batalla, preferiblemente no basado en Chromium, y mientras Firefox se regenera Edge podría convertirse en una alternativa interesante. Una pena que Microsoft no se plantee el hacerlo multiplataforma.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído