Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta correas modulares con componentes

Publicado el
Apple patenta correas modulares con componentes 29

El gigante de la manzana solicitó en febrero de 2015 una patente relacionada con el uso de correas modulares con componentes para relojes inteligentes, una idea que ya hemos podido ver en proyectos como BLOCKS y que en esencia comparte la misma base que éste.

Estas nuevas correas se conectarían al puerto de diagnóstico y permitirían a Apple introducir nuevas funciones y mejorar las características de su reloj inteligente desde un modelo de actualizaciones asequibles, sin necesidad de lanzar directamente un nuevo modelo de smartwatch.

La idea es positiva para el usuario, ya que podría alargar la vida de su Apple Watch y mejorar las prestaciones del mismo mediante pequeñas actualizaciones en lugar de ir directamente a comprar un dispositivo nuevo, aunque en la patente no se hace referencia a mejoras a nivel de SoC ni de RAM.

Según se puede leer en la misma se habla de la incorporación de componentes como GPS, termómetro, medidores de presión sanguínea y sudor generada por el usuario, altavoces y cámara.

Debemos tener en cuenta que las patentes no siempre acaban saliendo del papel, y en muchos casos cuando lo acaban haciendo suelen pasar muchos años, así que esto no quiere decir que Apple vaya a lanzar correas modulares con componentes, sino que es una posibilidad que ha considerado.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Dani

    Esto lleva ya un tiempo ideado, leí sobre baterías flexibles en la correa, ahora Apple lo patenta, lo de siempre.

  • metalking

    es asi tio ahora diran que es de ellos pero bueno

  • kornival

    Lo suelen hacer muy a menudo y el registro de patentes, con tal de cobrar, les aceptan la patente.
    Aunque después , como ha sucedido muchas veces,un juzgado les haga retirar la patente o como poco los refollen desestimando denuncias por el «robobo de la jojoya».

  • kornival

    Si se presenta un equipo (que creo haberlos visto hace tiempo), que presente esa característica en la correa la patente queda inservible.

Lo más leído