Conecta con nosotros

Noticias

UMI Touch, un excelente valor calidad-precio

Publicado

el

A la hora de elegir un nuevo smartphone ya no es necesario apuntar directamente a los modelos tope de gama de los fabricantes más conocidos si queremos aspirar a un buen rendimiento, ni tampoco tenemos que sacrificar el acabado premium si queremos conseguir un precio asequible, ya que hoy por hoy podemos encontrar soluciones muy equilibradas con precios muy competitivos, como por ejemplo el UMI Touch.

Un tope de gama a precio de gama media

Podemos definir al UMI Touch como un auténtico smartphone tope de gama, tanto a nivel de hardware como de acabados, pero sin embargo su precio es realmente asequible, una realidad que lo coloca como una de las mejores opciones calidad-precio del mercado.

En lo que respecta a su acabado externo tenemos una carcasa fabricada en metal y rematado con un frontal en 2.5D, un conjunto que le confiere una calidad de primera y hace que el terminal se sienta con un toque premium claro desde el primer momento.

1

Como vemos en calidad de acabados no tiene nada que envidiar a otros terminales de fabricantes tan conocidos como Apple y Samsung, y a nivel de hardware tampoco desmerece en absoluto ya que cuenta con unas especificaciones realmente buenas:

  • Pantalla LTPS de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, protegida por Gorilla Glass 3.
  • SoC MediaTek MTK6753 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits, capaces de trabajar de forma simultánea.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de LPDDR3.
  • Conectividad 4G LTE Cat. 9.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX328 y doble flash.
  • Cámara frontal de 5 MP con sensor Hynix HI553 y flash.
  • Soporte de WiFi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Soporte de doble SIM.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android M como sistema operativo.

¿En qué se traducen todas estas características? Pues en un buen nivel de rendimiento en todos los sentidos. Por un lado el SoC MediaTek garantiza fluidez incluso en juegos exigentes, mientras que los 3 GB de RAM nos dejan una experiencia plena con Android M y aseguran que el UMI Touch tendrá una larga vida útil.

Por otro lado el uso de sensores Sony IMX328 hace que la cámara del UMI Touch consiga capturar imágenes de gran calidad incluso en condiciones adversas y con poca luz. Su cámara frontal también cumple de maravilla, gracias al sensor Hynix HI553 y al flash.

El resto de características redondean el terminal. La pantalla de bajo consumo y resolución Full HD nos ofrece una rica experiencia multimedia, y su batería de gran capacidad nos da todo el respaldo que necesitamos para garantizar una buena autonomía.

2

Por lo demás la presencia de Android M implica que el UMI Touch viene actualizado a la última versión del sistema operativo de Google, lo que nos permite aprovechar todas las ventajas de dicha plataforma, como el modo de bajo consumo Doze o los nuevos gestores de aplicaciones y de RAM.

Conclusiones

Ya lo anticipamos en el título, el UMI Touch es un smartphone redondo, con un acabado premium a la altura de cualquier tope de gama actual y que como dijimos no tiene nada que envidiar a terminales de otros grandes fabricados, incluidos el iPhone 6s, el Galaxy S7, el LG G5 y el Xperia Z5, por poner algunos ejemplos.

El UMI Touch ofrece un acabado premium, unas especificaciones de hardware primer nivel y viene con la última versión de Android, todo por 179,99 dólares, que al cambio son unos 157 euros, un precio muy bueno que lo convierte en una de las mejores soluciones del mercado en relación calidad-precio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído