Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 permitirá enviar mensajes de texto a teléfonos

Publicado el
Windows 10 permitirá enviar mensajes de texto a teléfonos 29

Uno de los grandes objetivos de Microsoft con Windows 10 es conseguir una convergencia cada vez más perfecta y para ello hasta la más mínima función importa, tal y como demuestra la nueva característica de envío de mensajes de texto a teléfonos móviles que llegaría con la Anniversary Update.

Sí, como sabrá más de uno de nuestros lectores esta función ya existe en la plataforma de Apple y resulta todavía más completa, puesto que no nos limita al envío de mensajes de texto, sino que también permite hacer llamadas sin problema, así que en el fondo no es algo nuevo.

El caso es que según nos cuentan desde Softpedia el gigante de Redmond tiene en mente implementar algo muy parecido en Windows 10, llevando en principio un soporte parcial del envío de mensajes de texto a teléfonos que sólo funcionaría con modelos basados en Windows 10 Mobile.

Debemos concretar que con esta función no sólo podremos enviar dichos mensajes desde nuestro PC con Windows 10, sino también recibirlos, un detalle que como anticipamos contribuye a conseguir una mayor integración entre plataformas.

Ya sabemos cuál es la estrategia que ha adoptado Microsoft y los pasos que debe dar para materializarla, aunque no sería extraño que por el camino acaben ampliando esta característica para hacerla compatible con otras plataformas móviles a corto o medio plazo, como Android, por ejemplo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Jose

    Sólo comentar que actualmente, por lo menos si dispones de un windows 10 mobile, es posible enviar el mensaje desde tu ordenador con windows 10 a través de cortana. La recepción sí que no es posible.

  • intruden

  • pepe

    mensajes via SMS? o sea por via celular?

  • Viper1000

    Teniendo varias aplicaciones de mensajería ya en el mercado, no le encuentro mucha utilidad a lo que quiere hacer Microsoft. Si quieres comunicarte con alguien usas Whatsapp o Telegram.

  • Instalación de anoche

    Yo ayer instalé windows 10 en el PC que quedaba con Windows 8.1 y hay opciones de MMS y SMS (pregunta si quieres permitir que aplicacoines tengan acceso a ellos o puedan enviarlos)

  • Instalación de anoche

    Por cierto que había montones de cosas instaladas y ha quedado como la seda. No me ha desinstalado nada de nada y todo el hardware funciona a la perfección.

  • Vladimir Hunt

    exactamente, yo uso el telegram en mi tablet hp stream 7 para mensajear, el wassap hace tiempo deje de usarlo, solo lo uso para el trabajo, y mas por que aqui no, se puede instalar en wassp.

  • Mitonline

    Lo q no explican en su artículo es q ls función de apple esta ilimitada a los iPhone solamente y mientras q en Windows se extiende a Windows mobile y Android si usas cortana.

  • Q bueno me parece muy bien….xD

Lo más leído