Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NexDock, convierte tu smartphone en un portátil gracias a Continuum

Publicado el
NexDock, convierte tu smartphone en un portátil gracias a Continuum 31

Como sabemos los smartphones basados en Windows 10 Mobile que cumplen los requisitos de Continuum pueden funcionar casi como un PC de bolsillo, ¿pero qué te parecería poder convertir tu terminal en un portátil y ser productivo en cualquier lugar?

Esa es la pregunta que se hicieron los responsables de NexDock, y dicho producto es su respuesta. Hablamos de una especie de «portátil» que carece casi totalmente de componentes internos, salvando la pantalla, los conectores, el teclado y la batería, ya que utiliza un smartphone con Windows 10 Mobile para funcionar.

La idea es muy interesante, sobre todo porque también podremos utilizarlo con otro tipo de dispositivos, como por ejemplo un PC en USB o una Raspberry Pi, aunque es cierto que su precio, 149 dólares, es quizá algo elevado, ya que por un poco más podemos conseguir un portátil completo.

Con todo es una idea interesante que desde luego ha conseguido llamar la atención, ya que ha conseguido superar su objetivo de financiación colectiva, por lo que en teoría debería empezar a distribuirse en junio de este mismo año.

Tened en cuenta que si queréis haceros con uno podéis conseguirlo rebajado a 129 dólares si lo compráis de forma anticipada a través de su campaña en IndieGoGo, pero que al precio deberéis sumar los gastos de envío.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • divX

    Si mal no recuerdo, en la BUILD cuando estaban hablando de algunas nuevas features de Continuum, tenían un dispositivo como este en uso, incluso dijeron entre bromas que eso se supone que no tenían que mostrarlo todavía xD

  • invitado

    es una idea potencial, dependiendo del sistema operativo que necesites solo tienes que conectar un movil o modulo, pero como dice el articulo el precio no le favorece.

  • Rodolfo Jara

    Es bastante interesante el concepto pero no me convence en la actualidad, el hecho de que sea una pseudolaptop con conexión mini HDMI (o USB-C) me parece vacío, es esencialmente es una pantallas con teclado externo pero sin ninguno de los componentes (tu celular representa los componente). Muy útil si fuera un concepto ya desarrollado. Por ejemplo, las bibliotecas o espacios públicos (de instituciones como universidades o el gobierno) instalaran los terminales, el equipo lo traes tú en el bolsillo. Pero si no está masificado de forma correcta pasa a ser una incomodidad. Traes tu pseudolaptop más tu smartphone y tienes que conectarlos para tener un PC completo, para eso mejor traigo mi laptop clásica y mi smartphone separado y tengo dos baterías independientes y comparto la información a través de la nube (nadie se va a poner a editar una película en su celular, lo más probable es que sean fotos, texto y otros archivos relacionados con productividad donde no se exige gran hardware).

  • Paco

    Me ha encantado la idea al ver la raspberry pi, se me ha venido a la cabeza una clase con esos «Portatiles» y cada alumno trae su rasbperry pi a clase.

  • Leticia Canales

    Es un monitor plegable con teclado incluido… primero queriamos todo dentro del PC, ahora le comenzamos a sacar todo… make up your mind.

Lo más leído