Conecta con nosotros

Noticias

Apple presentará el Watch 2 en junio

Publicado

el

Watch 2

Apple presentará nuevo reloj inteligente Watch 2 en la conferencia WWDC 2016 de junio. La información concuerda con rumores anteriores y llega de un analista de la firma de Wall Street Drexel Hamilton, de visita en las fábricas que suministran componentes a Apple en China

La principal novedad del Watch 2 a nivel de diseño sería un importante reducción de grosor del dispositivo estimado entre un 20 a un 40 por ciento. Otro de los apartados mejorados sería el de la autonomía y el de los tiempos de carga, carencias de la primera generación de este dispositivo.

Incluiría GPS y una cámara FaceTime. No se conoce si Apple mantendrá el diseño rectangular frente a la tendencia del sector de relojes inteligentes que están apostando por retomar diseños circulares, similares al de relojes clásicos de pulsera.

Sí se habla una nueva pantalla OLED facilitada por Samsung. Apple añadiría así otro proveedor de pantallas a las suministradas por LG, y ambas (más delgadas y ligeras) permitirían instalar una batería de mayor tamaño y capacidad para mejorar la autonomía.

Watch 2 actualizaría el chipset Apple S1 de la primera generación, con el salto a los 64 bits, doble núcleo y aumento de frecuencia de trabajo. También se esperan mejoras en la GPU y el doble de memoria RAM, hasta 1 Gbyte.

AppleWatch_2

Más allá de las necesarias mejoras en diseño, autonomía y prestaciones, Apple tendrá que demostrar el valor de este tipo de dispositivos. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, los SmartWatches tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel. Aunque el Watch lidera el segmento, las ventas han estado por debajo de la previsiones iniciales.

Apple aprovechó el evento especial para presentar los nuevos iPhone SE e iPad Pro para rebajar el precio del Watch y ofrecer un nuevo grupo de correas. Un movimiento que daría sentido a la presentación del Watch 2 en junio.

Lo más leído