Conecta con nosotros

Noticias

Cortana traduce ahora desde español, alemán, francés e italiano

Publicado

el

Microsoft sigue mejorando las posibilidades de Cortana, la asistente personal que encontramos en Windows 10 y también en su versión Mobile. Inicialmente Cortana podría traducir desde el inglés y el chino simplificado a una gran cantidad de idiomas diferentes, un margen un poco limitado que ya se ha ampliado de forma oficial.

Tras una pequeña puesta a punto nuestra querida Cortana es también capaz de hacer traducciones instantáneas del español, el alemán, el francés y el italiano a varias decenas de idiomas, entre los que se encuentran por ejemplo el japonés, el ruso e incluso el Klingon, que recordamos es una lengua ficticia creada por la saga Star Trek.

Estos son todos los idiomas a los que podemos traducir de forma instantánea desde esos seis idiomas:

Bosnio, búlgaro, catalán, chino (simplificado ), chino (tradicional ), croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, criollo haitiano, hebreo, hindi, hmong daw , húngaro, indonesio, italiano, japonés, suahili, Klingon, Klingon ( plqaD ), coreano, letón, lituano, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués , querétaro otomí, rumano, ruso, serbio ( cirílico), serbio ( latino), eslovaco, esloveno, español, sueco, tailandés, turco, ucraniano, urdu. vietnamita y galés.

La lista total es enorme, como vemos, aunque más importante es determinar si su funcionamiento es aceptable o no, y tras ver algunas de las pruebas que han realizado en la fuente original de la noticia podemos concluir que el nivel de las traducciones que realiza es bastante bueno.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído