Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones: precios de reparación y cambio de pantallas rotas

Publicado

el

Las pantallas rotas son un mal muy común que afecta especialmente a los smartphones y se producen sobre todo por caídas. En la mayoría de los casos la rotura no afecta de forma fatal al panel LCD-AMOLED, por lo que es habitual ver a muchas personas con la pantalla del terminal resquebrajada pero totalmente funcional.

Esto es habitual porque normalmente la reparación suele tener un precio elevado, sobre todo en terminales tope de gama, una tendencia que no sólo no ha cambiado, sino que parece que va cada vez a más.

Lo dicho resulta evidente cuando vemos los costes de reparación que tienen las roturas de pantalla de los últimos terminales tope de gama, en los que se incluyen tanto las piezas como la mano de obra.

El terminal más caro es el Galaxy S7 Edge, ya que una rotura de pantalla nos puede costar 269 dólares, seguido del Galaxy S7 ,que queda en 162 dólares, y el iPhone 6s Plus, que tiene asociado un coste 149 dólares.

cuadro pantallas

Por contra el terminal tope de gama actual con la reparación de pantalla más económica es el LG G5, cuyo coste es como vemos de 70 a 100 dólares, casi una tercera parte de lo que cuesta la misma avería en el Galaxy S7 Edge.

Con todo hay que hacer una indicación importante en este sentido, y es que Samsung ha confirmado que el cambio de pantalla en su servicio oficial mantiene la certificación IP68 del terminal.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído