Conecta con nosotros

Noticias

La venta de Opera Software queda en vilo

Publicado

el

opera

El anuncio de compra de Opera Software el pasado febrero cayó como un jarro de agua fría sobre muchos de los usuarios de sus productos, que aunque son varios confluyen todos en el navegador web multiplataforma que, cambios de fondo mediante, lleva más de veinte años disponible como alternativa para quien desee salirse un poco de lo establecido.

La oferta de un consorcio de compañías chinas por Opera Software fue generosa en relación a la cotización de la compañía noruega y el Consejo Directivo la acogió con optimismo desde el primer momento, pero cuando han transcurrido más de dos meses desde la misma todavía no se ha cerrado el acuerdo. Según informa Reuters, el mínimo de participaciones imprescindible para efectuar la compra no se ha logrado, por lo que la oferta se amplía hasta el próximo 24 de mayo.

Del 90% de acciones necesarias para completar la compra de Opera Software el consorcio chino solo ha conseguido un 72,19%, lo que imposibilita de facto la transacción, que queda en vilo hasta el mes que viene. Dado que la cúpula directiva está por la labor, la otra parte ha tenido a bien conceder una ampliación de la fecha límite para que los accionistas disconformes se sumen al trato. Pero aún podría suceder que Opera Software se venda, aunque no parece probable.

En cualquier caso, la compañía noruega advirtió en su momento que Opera seguirá siendo Opera se venda o no, y que sus usuarios pueden estar muy tranquilos. El problema, o esa es la sensación que dio, es que muchos de esos usuarios no lo tienen tan claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído